Iván Alejo se ha convertido en una de las principales armas ofensivas del Cádiz. Saliendo del banquillo o como titular, está claro que el equipo necesita su verticalidad. Está viviendo una temporada especial porque ha renovado después de un verano movido. En una entrevista concedida a ElDesmarque, cuenta todos los detalles de lo sucedido.
"Cuando acaba la temporada, el último partido de Almería, yo hablo con Manolo, hablo con el presidente y le comunico que creo que mi ciclo en Cádiz había acabado por diferentes circunstancias. Eran cinco años ya, eran momentos muy buenos, pero también momentos muy malos que a nivel mental te desgastan mucho, tanto deportivamente como extradeportivamente".
"La idea era salir. Al final hubo unas circunstancias que no se dieron, no hubo ninguna opción que a mí realmente me interesara ni al club le interesase. Al final lo importante es que estoy aquí, he renovado y espero ayudar a conseguir el objetivo. Yo tenía una cosa muy clara y es que yo no quería perjudicar al club bajo ningún concepto", añade.
"En mi contrato había estipulada una cláusula importante en la que yo creo que mi salario, el salario que iba a tener yo en Segunda División, no era acorde a como yo había rendido. Pienso que hay que ser justo con el club que te ha dado todo, que es el Cádiz Club de Fútbol. Pensé que en este momento era yo el que tenía que ayudar al club bajándome el salario, poniendo mi granito de arena y aportando lo que yo pueda para ayudar a conseguir el objetivo", reconoce el extremo cadista.
De su relación con Manuel Vizcaíno comenta que es "especial, de cariño, tengo una relación casi familiar con él y por eso nunca iba a hacer nada que le perjudicase a él ni le perjudicase al club. Al final se decidió renovar con una serie de cláusulas y me quedaba muy feliz porque al final Paco López también hizo mucho para que me quedase. A día de hoy estoy muy contento".