Son muchos los ejemplos de futbolistas que vistieron las camisetas de Cádiz y Málaga. Desde un cadista como Jose González a otros muy significativos como Szendrei, Manolo Villa, Chano o Peragón. Duda jugó dos temporadas de amarillo y fue en Segunda B, pero dejó un buen recuerdo antes de lograr su explosión en el club malacitano.
Preguntado por el partido de este sábado, el portugués le da algo de ventaja a los locales. "El Cádiz es favorito por la plantilla que tiene. El Málaga es un equipo muy joven, tiene un grupo de futbolistas sin experiencia pero con mucha calidad. Al ser un derbi puede pasar cualquier cosa y aunque el Cádiz no está bien creo que jugando en su estadio lo veo más favorito que el Málaga. El Cádiz va con más presión que el Málaga porque es un recién descendido", ha dicho en Cope Cádiz.
"No tengo dudas de que el Cádiz va a estar a final de temporada luchando por el ascenso. La temporada es larga y tiene una plantilla muy amplia. Entiendo que el descenso ha sido un palo muy gordo. Viene de estar jugando con los mejores, la economía es muy superior en Primera, pero entiendo que ahora están en una fase de adaptación. El Cádiz no se ha hecho a la categoría todavía pero estoy seguro que con el equipo que tiene estará arriba", señala convencido.
Sabe que la afición cadista se entrega en los partidos, pero entiende que haya malestar por el mal inicio de temporada después de un descenso: "Hace falta un poco de calma pero también entiendo a la afición. El Cádiz ha mantenido la plantilla de Primera y eso es mucho dinero pero tienes que demostrarlo en el campo. En Segunda con los equipos que hay es muy complicado y no se gana con los nombres".