Es Noticia

Cervera y el estilo de juego del Cádiz: "Se siente obligado a hacer algo que le vuelve vulnerable"

Álvaro Cervera, durante un partido con el Cádiz
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Álvaro Cervera ha sido entrevistado en el programa Play Segunda de la Cadena Ser con motivo del partido entre el Cádiz y el Racing del próximo domingo. El técnico ha hablado sobre el estilo de juego del conjunto amarillo, ahora que viene de Primera y que tiene la obligación de pelear por el ascenso.

"El Racing viene de una trayectoria ascendente. El Cádiz es un poco que se siente casi obligado a ascender al año siguiente y se encuentra en una situación que no es fácil", ha dicho. Preguntado por el estilo que se marca Paco López dicen que "cuando hablan que quieren ser protagonistas... el protagonista es el resultado".

"Llama la atención que Cádiz y Almería son los más goleados, no es porque sean malos defensores o porque tengan malos defensas o no defiendan bien. Es porque se sienten obligados a algo que les hace ser equipos muy vulnerables. Cada uno lo ve de una manera, pero en Segunda no es esa la forma de manejarte", explica.

En su opinión, la prioridad tiene que estar en ser fuerte defensivamente: "Manteniendo la portería a cero, si tienes buenos jugadores la mayoría de los partidos los terminas ganando, puede que el juego no sea el más brillante... Al principio piensas en una cosas, pero luego quieres que el equipo gane, que saque puntos y lo demás lo dejas atrás. Lo importante son los puntos".

Sobre qué hay que hacer en Segunda para estar en la zona alta, Cervera cree saberlo: "Hay unas normas no escritas, pero desde dentro se sabe cuántos partidos tienes que perder, empatar o ganar para estar en una situación u otra. Como pierdas más de siete u ocho partidos es imposible estar arriba. La Segunda es una categoría de rachas, tiene ese aliciente, hasta casi el final te da opción de engancharte arriba. Tienes la opción de ganando doce partidos poder estar arriba".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar