Después de caer ante el Éibar, la tensión del Cádiz es más que palpable por la situación en la que se encuentra el equipo. A eso hay que sumarle ahora otro frente que es la investigación que ha ordenado el Juzgado de Instrucción número 3 de al menos siete millones procedentes del fondo de inversión tras admitir una querella interpuesta por Quique Pina. El Cádiz ha reaccionado y ha publicado un comunicado lamentando el "nuevo intento" de Pina por tratar "de desestabilizar al club, mediante la interesada utilización de la justicia y los medios de comunicación en su obstinado intento de venganza personal".
La juez Rosa María García ha acordado designar un perito auditor de cuentas para que examine estas operaciones al tiempo que ha requerido a LaLiga para que detalle las cantidades que CVC otorgó al equipo de Segunda División.
Esta decisión la ha tomado después de que admitiera a trámite una querella interpuesta por Quique Pina, accionista del club, en la que pide que se investigue el destino dado a al menos siete millones de euros procedentes del acuerdo suscrito por CVC con LaLiga para inyectar dinero en los clubes.
"El Cádiz Club de Fútbol lamenta el nuevo intento de Pina Campuzano por tratar de desestabilizar al club, mediante la interesada utilización de la justicia y los medios de comunicación en su obstinado intento de venganza personal, tras su cese como consejero de nuestra entidad, consecuencia de su detención y de los delitos por los que continúa siendo juzgado en la Audiencia Nacional, todos ellos relacionados con su gestión en clubes de fútbol.
Este Consejo de Administración continúa garantizando la absoluta transparencia en todas sus actuaciones, haciendo constar que las cuentas de nuestra entidad se encuentran debidamente auditadas anualmente y sometidas a la fiscalización de LaLiga y de otros organismos.
Ante este nuevo relato mendaz, tendencioso y plagado de inexcusables errores técnicos y falsedades, en la misma línea de los anteriores y abocado, como aquellos, a su desestimación, el club se encuentra preparando la respuesta legal contundente que merece.
Lamentamos que nuestra entidad y los miembros del Consejo deban invertir nuevamente tiempo y recursos debido al empecinado intento de quien ya ha sido condenado por la Audiencia Nacional por delitos que ha reconocido cometer. Confiamos en que, en su momento, habrá de afrontar las consecuencias de esta nueva maniobra abocada, como las anteriores, al fracaso".