La situación del Cádiz tiene en vilo a todos sus aficionados. Y entre ellos hay que incluir a Oliverio Álvarez, Oli, que fue futbolista y entrenador del equipo cadista y que ahora es un seguidor más del conjunto gaditano. No se pierde un partido de los amarillos y ha hablado con ElDesmarque sobre las sensaciones que le transmite el equipo de Paco López.
"Mi nivel de preocupación es alto. Pensaba que esta semana sería el punto de inflexión tras ganar al Oviedo, aunque tampoco es que se hiciera nada extraordinario. Vi un ejercicio más de amor propio de los jugadores y de rebeldía incluso. Pensaba que ese punto anímico de haber cambiado la flecha se iba a notar en El Molinón, pero para nada fue así. Uno quiere ser optimista, pero de momento es que no ves motivos. Faltan recursos en ataque y seriedad defensiva para dejar la portería a cero, que es fundamental en Segunda", explica el asturiano.
Como suele pasar siempre que un equipo no gana, las miradas se centran en el entrenador, pero Oli va un poco más allá: "Hay muchos jugadores que tienen que tener más continuidad en el rendimiento, no vale estar bien un partido y luego no aparecer en tres. Los futbolistas tienen que ya asumir la realidad de la Segunda. En Gijón perdió por un nuevo despiste a balón parado, como le sucedió el día del Racing de Santander. Son detalles que, más allá del entrenador, son falta de atención, falta de concentración por parte de los jugadores y que son los propios jugadores los que tienen que dar un paso delante y demostrar que saben jugar a lo que toca jugar en Segunda".
Por el momento no se esperan movimientos sobre la continuidad de Paco López. No le quita responsabilidad Oli, pero considera que los males del Cádiz también responden a lo que están haciendo los jugadores: "Esto va más allá de la idea de juego. Paco no tiene la idea de Cervera ni la de Sergio González, está claro. Cada uno tiene su idea del fútbol. Para mí el problema sigue estando en las cabecitas de los futbolistas y lo llevo diciendo desde el primer partido de la temporada. Esto ya no es una Primera División donde por tener el 70% de la posesión ya eres superior al rival. No va de eso la Segunda, aquí hay que ser bueno en las áreas, ser muy serio en el balón parado, tanto ofensivo como defensivo, y vivir mucho del error. Es jugar serio, cometer muy pocos errores atrás. Paco es el primero que sabe que está cuestionado y ya sabía dónde llegaba, pero hay que ver todos los factores".
Oli está convencido de que el entrenador valenciano "no se esperaba lo que se está encontrando. Eso lo tengo clarísimo. Yo creo que se esperaba otro rendimiento de los jugadores. Como estaban en Primera, que era bajar a Segunda y que esta gente iba ya a cambiar el chip y ofrecerle otro rendimiento",
El cadismo no ha tenido momentos de tranquilidad en la temporada porque, como bien explica Oli, "el Cádiz ni con un 2-0 contra el Málaga daba la sensación de que tenía partido cerrado. Ese es el problema, que otros equipos, si se te ponen 1-0, sabes que el partido está ya finiquitado. Eso es va más allá de la idea de juego".