El Cádiz va a recurrir la segunda amarilla que vio José Joaquín Matos en el partido contra el Levante. Para todos los presentes en el estadio y los que lo vieron por televisión quedó muy claro que el jugador cadista era el que recibía la falta, pero el colegiado Rubén Ávalos Barrera vio justo lo contrario y mostró una amarilla al lateral sevillano que suponía su expulsión.
En la entidad amarilla se está trabajando para encontrar un modo de desmontar la explicación del árbitro catalán en el acta del partido usando el vídeo de la jugada. En las imágenes se ve con claridad que es el defensa del Levante el que impacta con su bota sobre el futbolista del Cádiz, que había llegado previamente al balón.
🟡 Matos ha recibido la segunda amarilla tras esta acción.
😅 Incomprensible.
— Javi Zarzuela (@javizarzuela_) January 12, 2025
El acta del árbitro señala que Matos fue amonestado por "disputar el balón a un contrario de forma temeraria, entrando con el pie por delante en forma de plancha". Se aprecia que el árbitro puede haber redactado el acta en base a las imágenes, intentado que parezca que es el cadista quien hace ese movimiento, obviando que es Matos quien recibe la patada del rival.
Es la segunda jornada consecutiva en la que el Cádiz se ha visto perjudicado por los arbitrajes. Ya en Almería sufrió un penalti inexistente por unas supuestas manos de Álex Fernández que nunca existieron y que Cid Camacho elevó a la categoría de pena máxima.
En el caso de que no prospere el recurso por Matos le llegaría la oportunidad desde el inicio a Mario Climent, un fichaje de invierno que ya debutó el pasado domingo contra el Levante, precisamente tras la expulsión del sevillano. Sería una dura prueba para el jugador llegado del Mérida, que tendría que estrenarse como titular en el importantísimo encuentro del sábado ante el Eldense.