No es nada habitual que dos jugadores del Cádiz cuenten para la selección española. Y este martes se ha disputado un amistoso de la sub-17 en la que han estado presentes dos futbolistas de la factoría cadista. Guillermo González y Roberto Rosado han intervenido en la victoria de España ante Italia.
Ha sido un amistoso disputado en el estadio Enzo Bearzot en Florencia en el que el combinado dirigido por el seleccionador Hernán Pérez se ha impuesto por 2-0. Los cadistas han entrado en la segunda parte y es posible que tengan más minutos este jueves, ya que Italia y España volverán a verse las caras a las 11:00 en el mismo escenario. La selección española sub-17 sigue preparando el Europeo de la categoría, que se disputará del 19 de mayo al 1 de junio en Albania.
Guillermo González es un jugador natural de Jerez que lleva seis temporadas en el Cádiz y que ya fue convocado por la selección española sub-17 para disputar dos partidos amistosos ante Japón el pasado mes de diciembre. Es un lateral derecho de mucha calidad que responde al típico perfil de jugador con una clara proyección ofensiva.
En el otro costado está Roberto Rosado, un lateral izquierdo que destaca por su fuerza y que también tiene una tendencia bastante ofensiva. Acaba de ampliar su vinculación contractual hasta el 30 de junio de 2027. El joven jugador arcense llegó a la entidad cadista en la categoría alevín y volvió al club amarillo la pasada campaña. Esta es su quinta temporada en el Cádiz y actualmente pertenece a la plantilla del Juvenil A, siendo juvenil de primer año.