Había muchos ojos puestos en el partido de De la Rosa con el Cádiz. Era el elegido por Garitano para sustituir a Ocampo en la banda y el canterano no decepcionó lo más mínimo. Parece haber aceptado esa confianza que el da el club ofreciendo descaro para hacer sus jugadas. Es un jugador diferente al del inicio de la temporada.
No es que haya tenido muchas ocasiones a lo largo de la campaña, pero en partido anteriores parecía un jugador menos valiente y decidido buscando la portería contraria. Esa apuesta del club le ha hecho tener una moral que antes no lucía y se le ve muy vertical.
"De la Rosa es un proyecto de realidad y puede ser una realidad en un tiempo. Si vas a buscar un jugador joven, dentro del perfil que estamos buscando ahora, a lo mejor ese jugador joven tapa a ese jugador tuyo que es un proyecto. A lo mejor De la Rosa, con 20 partidos más en Segunda, tiene más valor que el posible jugador que podríamos haber traído ahora. Con Gaizka, De la Rosa ha dado un paso adelante. La dirección deportiva confía una barbaridad en este chico porque tiene todos los argumentos para ser un jugador de presente y futuro en el Cádiz", dijo Juanjo Lorenzo sobre el onubense esta semana.
Con la baja de Ocampo por espacio de un mes puede tener continuidad en esa posición y afrontará el bonito reto de mantenerse después. Ahora viene el partido de Santander y la posibilidad de hacerse un nombre en la categoría vistiendo la camiseta que más quiere.