Rominigue Kouamé se marchó del Cádiz en el mercado invernal rumbo a la MLS. Se ha ido cedido al Chicago Fire, con quien jugará hasta que finalice la temporada el sábado 18 de octubre. Ya apuntó Juanjo Lorenzo que este campeonato tenía unas fechas diferentes a las de los torneos europeos y la próxima campaña en España se iniciará cuando todavía no haya concluido la estadounidense.
El africano se marchó cedido y la opción de compra no obligatoria del club de Chicago es superior al millón de euros. Con el rendimiento que ha ofrecido el de Mali en el tiempo que ha estado jugando en el Cádiz, era complicado recuperar la inversión que se hizo por él en el verano de 2023, cuando pagó unos 2,5 millones al Troyes francés.
Será bueno para el Cádiz que Kouamé encuentre su sitio en Chicago, algo que no ha conseguido vistiendo la camiseta amarilla. Nunca se ha integrado en el grupo y, aunque tiene buena relación con algunos jugadores de la plantilla, pero en líneas generales no fue capaz de ser uno más en el vestuario cadista.
Hey! 😄👍 #cf97 pic.twitter.com/C4ZZBwK98u
— Chicago Fire FC (@ChicagoFire) February 11, 2025
En el Chicago Fire se han tomado su incorporación como un gran refuerzo por su pasado reciente en el fútbol europeo. El entrenador, Gregg Berhalter, ha dicho que su llegada aporta "otra dimensión a nuestro centro del campo y refuerza al equipo en una zona clave. Con sus cualidades y su experiencia compitiendo en ligas europeas de elite como LaLiga y la Ligue 1, estamos seguros de que Rominigue Kouamé tendrá un impacto inmediato y nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos esta temporada. Estamos emocionados de darle la bienvenida a Rominigue al Fire".
En la presente campaña su aportación al Cádiz fue escasa y fue noticia por asuntos extradeportivos como su decisión de marcharse en la pasada pretemporada o por su pelea con Tomás Alarcón el pasado mes de noviembre. Siempre se tuvo claro que es un buen futbolista, pero no compensaba esa actitud