La visita del Cádiz al Racing de Santander trae buenos recuerdos recientes. Históricamente no ha sido un campo nada sencillo para los gaditanos, pero en los últimos tiempos han pasado cosas muy interesantes para los intereses de los amarillos. Y es inevitable que venga a la memoria el gol que marcó Álvaro García en la temporada 2015/16, la del ascenso a la categoría de plata.
El equipo, con Vizcaíno en la presidencia y Cervera en el banquillo, afrontaba la fase de ascenso con muchas dudas, pero conforme iban pasando los partidos las opciones de ascender se iban multiplicando. Tras eliminar al Racing de Ferrol en la primera ronda, después llegó el turno para el otro Racing, el de Santander.
Loa cadistas ganaron en la ida por 1-0 gracias al penalti transformado por David Sánchez y llegaban a El Sardinero con la opción de dar un golpe sobre la mesa y seguir soñando con el ansiado ascenso. Fue el partido del golazo de Álvaro García, que se sacó de la nada un tanto de bandera que le dio la victoria al Cádiz.
El de Utrera cogió el balón que venía de un error de Borja San Emeterio, hermano del cadista Fede y fue capaz de hacer dos regates, uno gracias a su velocidad, y otro con un autopase, y se plantó delante de Óscar Santiago, al que batió con mucha calidad. Curiosamente, Fede San Emeterio disputó los últimos minutos del encuentro.
El Cádiz hacía historia en Santander, donde había logrado en la campaña 2005/06 su primera victoria en el retorno a la máxima categoría gracias a un gol de Jonathan Sesma. También ganó en El Sardinero en la 2019/20 con goles de Perea y Álex Fernández en una campaña que acabó en ascenso. Buenos presagios para un equipo que por el momento debe centrarse en seguir acumulando triunfos para, quizá, soñar con algo más dentro de algunas jornadas.