Gaizka Garitano ha conseguido enmendar la temporada del Cádiz. Al menos, de momento. El conjunto amarillo no sabe lo que es perder desde que llegara al banquillo, consiguió un triunfo capital en Santander y ha conseguido mirar, aunque sea de reojo, a los puestos de play off. Quién lo diría hace un par de meses. El vestuario confía en seguir por esta senda y uno de los que alza la voz para destacar el trabajo del equipo es Víctor Chust. El central, además de hacer autocrítica sobre el inicio de curso, desveló el interés de un club americano en su fichaje el pasado verano.
Víctor Chust llegó al Cádiz en 2022 como pieza importante para el centro de la defensa. Aterrizó en LaLiga EA Sports y, tras el descenso, quiso seguir de la mano del conjunto amarillo. Tanto que hasta renovó el pasado verano hasta 2028, lo que demuestra el compromiso del valenciano y la importancia en el equipo.
Ese buen hacer le llevó a estar en boca de varios equipos. El pasado verano, tanto el Valencia como el Toulouse se interesaron en firmarlo. Ahora, el propio jugador ha desvelado que el Inter Miami también tanteó su incorporación. Por suerte, decidió seguir en la Tacita de Plata.
"En verano me tantearon y me llamaron, pero nada en firme. Se habló con Inter de Miami, pero al final no salió nada", contó durante una entrevista en Radio Marca.
Pese a que el Cádiz ha enlazado una buena racha de resultados positivos, nadie olvida el pésimo inicio de curso. Los números no han comenzado a salir hasta hace poco y ese lastre lo arrastra el equipo. Chust hace autocrítica al respecto.
"Pensábamos que por bajar de Primera y con solo los nombres íbamos a ganar. Nos dieron un revés. Todo fue raro desde el principio. Desde primera hora se escuchaba ese runrún. Pensar que nos va a dar por la racha que llevamos es un error", agregó.