Desde la llegada de Gaizka Garitano, el Cádiz no conoce lo que es la derrota. El técnico vasco llegó a principios de diciembre tras la destitución de Paco López para tomar el mando de un equipo que estaba en puestos de descenso. Con 18 puntos y en la décimo novena posición, el míster ha conseguido aupar al equipo hasta la undécima posición, con 38 puntos y a nueve de los puestos de playoff de ascenso.
Los cadistas viven con ilusión esta metamorfosis del equipo que acumula en los diez partidos con el vasco cinco victorias y cinco empates. Sin conocer derrota por el momento, el cuadro amarillo vive un momento dulce de la temporada y más si echamos un ojo a lo que sería la clasificación de Segunda división en esta segunda vuelta.
En los siete partidos que se han disputado en la segunda vuelta, el Cádiz ha obtenido 15 puntos (cuatro victorias y tres empates), los mismos que Huesca y Real Oviedo. Los tres formarían la parte alta de una tabla que completaría el Elche en cuarta posición, con 14 puntos, y Levante y Córdoba, en quinta y sexta respectivamente, con 12 puntos.
Esta es la clasificación de la 2ª vuelta de #LaLigaHypermotion @Cadiz_CF y @SDHuesca son los mejores equipos de la categoría.
Entre los 6 primeros se cuelan @RealOviedo, @elchecf, @LevanteUD y el @CordobaCF_ofi (recién ascendido esta temporada). pic.twitter.com/IZ6Aomb1cU
— GRADA B pro (@GradaBpro) February 26, 2025
Pese a la euforia que invade estos días el sentir de los cadistas, Garitano no quiere pecar de euforia y llama a la calma. No cree que el equipo peque de exceso de confianza tras los últimos resultados.
"Para nada. El equipo ha corrido, ha trabajado. El Castellón te exige mucho, de los que más posesión tiene. Si tú no le haces daño, es un equipo que hace más goles. Generan muchas ocasiones. Hemos conseguido que no tiren ni una vez entre los tres palos. De confianza absolutamente, nada. Lo que no podemos pasar de ser un equipo que no gana nunca, ahora vamos a ganar todos los partidos, no tenemos esa capacidad", señaló en rueda de prensa.