El Cádiz transita por LALIGA HYPERMOTION con apatía. El equipo amarillo, confeccionado para pelear por volver a la élite, deambula por la zona media-baja de la clasificación, lo que tampoco le permite despistarse demasiado sobre el descenso. La situación tiene aburridos a sus aficionados, como también lo están por la gestión del club. Varios integrantes del plantel también están desde hace tiempo en entredicho y más viendo el rendimiento que está protagonizando algún que otro futbolista que salió del club el pasado verano. Uno de ellos es Etta Eyong.
El delantero camerunés salió del Cádiz en el mercado de fichajes estival para poner rumbo al Villarreal. Una decisión consensuada entre la directiva y el cuerpo técnico, comandado por aquel entonces por Paco López. Pese a que cuajó una más que notable pretemporada con el primer equipo después de un prolífero año con el filial en Segunda Federación, el club decidió darle salida y apostar por Mwepu.
Etta Eyong se enroló así en el filial de un Villarreal con el que está deslumbrado casi desde que llegó. Antes de Navidad ya había sumado casi una decena de goles y ahora, con la temporada cerca de concluir, ostenta 17 dianas en su casillero. Una cifra que pone en tela de juicio las decisiones que se tomaron desde las oficinas del Nuevo Mirandilla a la hora de apostar por su salida y el fichaje de otros delanteros cuyo rendimiento está dejando mucho que desear.
La salida de Etta Eyong al Villarreal no supuso ningún ingreso para el Cádiz en aquel momento, aunque en el contrato se detallaban algunas cláusulas que, ahora, pueden reportar beneficios económicos al equipo amarillo.
En el contrato se incluían diferentes bonus y variables que pueden suponer ingresos extras para el conjunto gaditano y uno de ellos es el debut con el primer equipo. De momento, no ha llegado. La competencia en la parcela ofensiva del conjunto de Marcelino García es bastante alta, pero sus números son el gran aval para lograr jugar con los mayores.
Ya ha ido convocado en un par de ocasiones y, dado su excelente rendimiento en el filial, no es descartable que antes o después llegue esta oportunidad que tanto bien haría en las arcas del Cádiz.