El Cádiz afronta la recta final de la temporada en LALIGA HYPERMOTION con los deberes por hacer por la zona baja. Con el objetivo de pelear el ascenso ya enterrado, los amarillos aún tienen que sellar la salvación en una temporada aciaga, aunque todos confìan en que el equipo no pasará apuros. Desde las oficinas del Nuevo Mirandilla ya se trabaja en la campaña venidera y en subsanar los errores cometidos en la actual. Por eso, el club ya maneja varios nombres y uno de ellos es el de Sergio Ortuño.
Según informa La Voz Digital, el Cádiz sigue de cerca la evolución de Sergio Ortuño con el Eldense. El club ve en el mediocentro una opción bastante interesante para reforzar la medular, aunque parece ser que no es el único interesado en su fichaje en LALIGA HYPERMOTION.
Cabe mencionar que Ortuño termina contrato con el Eldense el próximo 30 de junio, por lo que llegaría libre al Cádiz en caso de que exista entendimiento entre las partes una vez se inicien los contactos. El pasado mercado invernal, el centrocampista fue tentado por algunos clubes de la categoría de plata, aunque en esta ocasión el cuadro alicantino sí pidió el pago de su cláusula de rescisión, la cual rondaba el millón de euros.
Sergio Ortuño es uno de esos jugadores que todo técnico desea por su profesionalidad y entrega. Ascendió al fútbol profesional de la mano del Eldense en la temporada 22/23 y desde entonces ha sido un fijo en los esquemas de todos los entrenadores que han pasado por el Nuevo Pepico Amat.
Esta temporada acumula una bestialidad de minutos con su equipo, además de haber participado en 37 partidos repartidos entre Liga y Copa, lo que da buena prueba de su importancia en el vestuario. Pesos pesados como Ortuño son los que busca el Cádiz para conformar, cuanto antes, la plantilla de la próxima temporada.