La Real Sociedad tiene por delante un verano cargado de deberes. Desde el desembarco de su nuevo entrenador Sergio Francisco tras el adiós de Imanol Alguacil cuando acabe la temporada hasta la llegada de su nuevo director deportivo. De todos ellos dependerá la confección de la nueva plantilla y en ese apartado hay muchas incógnitas por resolver. Una de ellas es el futuro del delantero Carlos Fernández, cedido en el Cádiz hasta final de curso.
Carlos Fernández será, sin duda, uno de los quebraderos de cabeza de la dirección deportiva y el cuerpo técnico txuri urdin este verano. El sevillano tiene por delante un año más de contrato una vez concluya su cesión en tierras gaditanas. Sin embargo, sus números no invitan a que la Real cuente con él para la próxima campaña.
Por un lado, todo apunta a que la intención de la Real será la de buscarle nuevo destino, bien a préstamo o bien adquirido en propiedad. Sin embargo, su escaso bagaje con el Cádiz este curso dificultará cualquier movimiento. Cabe recordar que, entre alguna que otra lesión, Carlos Fernández aún no ha visto portería con los amarillos en las 37 jornadas disputadas en LALIGA HYPERMOTION. Tampoco ha disfrutado de continuidad, por lo que será difícil que encuentre un nuevo equipo.
La Real Sociedad anda a vueltas con la situación de un jugador al que será difícil sacarle rédito económico tras sus últimos años.
El Cádiz buscaba delantero el pasado verano y lo encontró en la Real, con vistas a pelear por el ascenso a LALIGA EA SPORTS. Varios meses después, ni los cadistas se han acerdado al objetivo ni Carlos Fernández ha rendido al nivel esperado. Por ello, tal y como informa Diario de Cádiz, el club que preside Manuel Vizcaíno ni se plantea pagar los cinco millones de euros en los que el conjunto realista tasó al jugador.
Ante este escenario, es difícil presagiar cuál será el futuro a corto plazo de Carlos Fernández.