Gaizka Garitano, entrenador del Cádiz, ha pasado por rueda de prensa este miércoles para analizar la previa del duelo andaluz frente al Córdoba que tendrá lugar mañana en el Nuevo Arcángel. Tras ganar al Sporting, el cuadro cadista busca ahora una nueva victoria con bajas claves como las de Chris Ramos y Carlos Fernández.
En su comparecencia pública no ha querido dar muchos detalles para no dar pistas a su rival, pero sí que ha destacado que piensa contar con en la convocatoria con Marcos Denia, delantero del filial e hijo del actual seleccionador español sub 21, Santi Denia, y con Ismael Álvarez.
"Tenemos bastantes bajas. Las de lesiones de larga duración, Carlos Fernández está sancionado, el otro día tuvimos jugadores que salieron lesionados. Todavía tenemos un entrenamiento mañana por la mañana allí, a ver si podemos recuperar a alguno de última hora", comenzó señalando.
"Tenemos muchos lesionados, no vamos a decir cuántos ni quién porque el Córdoba tampoco los dice, pero viajan con nosotros dos jugadores del filial, como Marcos Denia e Ismael Álvarez. Vamos amoldándonos a los efectivos que tenemos para hacer el mejor plan de partido y ganar allí", añadió el técnico vasco.
Garitano recordó que “hace unas semanas” que no ganan fuera de casa y echó en falta la “muy buena racha” de partidos con victorias o empates a domicilio tras su llegada al banquillo el pasado diciembre, en el que sustituyó en el banquillo a Paco López.
El preparador vasco señaló que tienen “mucha ilusión por encadenar” la segunda victoria consecutiva, tras la lograda la pasada jornada ante el Sporting de Gijón (1-0) en el estadio Nuevo Mirandilla, en un “campo difícil y ante un rival difícil".
Garitano indicó que el Córdoba “está jugando muy bien” y afirmó que es “uno de los equipos revelación” de la temporada y resaltó que el conjunto que entrena Iván Ania “juega mucho en campo contrario” y que “aprieta muy alto”.
El técnico del equipo cadista destacó también que la formación cordobesista “llega con mucha gente” arriba y que cuenta con futbolistas individuales de “mucha calidad y desborde”, por lo que insistió en que “está haciendo una magnífica temporada”.