José Antonio Caro no está viviendo su mejor temporada. El portero llegó al Cádiz CF el pasado verano con la carta de libertad procedente del Burgos CF, donde había batido un récord de imbatibilidad a principio de la campaña anterior. Tras la salida de Conan Ledesma, consiguió hacerse con el puesto de titular en la primera jornada. La primera y la última, pues a partir de ahí empezó un curso que no está saliendo bien ni en lo colectivo ni en lo individual.
El onubense sólo ha participado en tres partidos ligueros en toda la temporada. Aquel primer encuentro acabó 0-4, en casa y ante el Real Zaragoza, por lo que Paco López probó con un cambio de portero para la segunda jornada que se mantuvo a partir de entonces. No volvió a jugar en LaLiga hasta el 23 de octubre, ante el Éibar, de nuevo con derrota (1-0). Y de ahí ha tenido que esperar al pasado 2 de mayo para volver a tener minutos, en este caso en Córdoba por la polémica expulsión de David Gil.
Gil tendrá que cumplir su partido de sanción ante el Almería el próximo viernes, por lo que Caro volverá a ser titular por tercera vez en toda la competición doméstica. Y quién sabe si la última, pues posteriormente sólo restarán tres jornadas más para acabar el campeonato y su continuidad para el próximo curso no está nada clara.
Y es que según informa el Diario de Cádiz respecto a su situación, el Cádiz no pondría problema a una posible salida de Caro el próximo verano pese a que tiene contrato hasta 2026. Si decide marcharse, intentarían buscar un acuerdo con el jugador para rescindir su contrato. Son conscientes de que está viviendo una temporada complicada a nivel personal, prácticamente sin jugar salvo casos contados. Si quiere irse, la dirección deportiva le abriría las puertas sin demasiados inconvenientes.