David Gil dice adiós a la temporada. El Cádiz CF ha anunciado este martes un parte médico sorpresa del portero, que no jugó ante el Almería por sanción tras ser expulsado en el partido anterior disputado en Córdoba y tampoco jugará en ninguna de las tres últimas jornadas. El meta pasará por el quirófano para ser intervenido de una lesión de menisco.
El propio club lo ha anunciado a través de sus canales oficiales: "David Gil será sometido este miércoles a una intervención quirúrgica para subsanar una lesión de menisco que sufre desde hace varias semanas".
Así pues, el madrileño no jugará en lo que resta de temporada y se perderá los tres últimos partidos ante el Racing de Ferrol, el Huesca y el Real Oviedo. "Comenzará cuanto antes su recuperación cara a la próxima pretemporada, para la cual se espera esté reincorporado desde su inicio", ha asegurado la entidad amarilla.
🏥 Parte médico de David Gilhttps://t.co/vS3RPYd7Aq
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) May 13, 2025
La baja de Gil supone un relevo definitivo en la portería para este tramo final de temporada. Caro, que ya fue titular ante el Almería, será el portero titular en los tres últimos partidos, en los que el Cádiz aún tiene que amarrar la permanencia de manera matemática. Le basta con firmar un punto en cualquiera de los tres partidos restantes, o que el Eldense sufra algún tropiezo, para que la salvación sea por fin una realidad.
David Gil ha jugado 36 partidos esta temporada, todos en LaLiga Hypermotion. Ha encajado 41 goles y ha dejado su portería a cero en 12 ocasiones. Hasta la fecha, sólo se había perdido tres encuentros: la primera jornada por decisión técnica, ante el Éibar en la jornada 11 tras unas pequeñas molestias y este viernes ante el Almería por sanción.
José Antonio Caro será el encargado de defender la portería en estos tres últimos encuentros. Hasta la fecha, el meta ha participado en cuatro partidos y ha recibido nueve goles, siendo incapaz de dejar su portería a cero.