El entrenador del Cádiz, Gaizka Garitano, ha declarado este viernes antes de visitar al Racing de Ferrol que tiene ganas de “vencer y acabar bien la temporada”. Además, desveló cuál es el estado fisico de alguno de sus jugadores. Unos no podrán estar en A Malata con total seguridad y otros siguen siendo duda a la espera de su evolución.
Después de ganar en el último partido ante el Almería en el Nuevo Mirandilla, “volver a ganar sería bueno”, manifestó Garitano en rueda de prensa. Para el técnico vasco “tener tres puntos más” y ganar fuera de casa -el Cádiz no lo consigue desde hace dos meses- “motiva” a los jugadores para “seguir subiendo en la clasificación”, apostilló.
El equipo gaditano se presentará en tierras gallegas con las bajas del portero David Gil, recién operado; el centrocampista argentino Gonzalo Escalante, con molestias en una rodilla; y el delantero Chris Ramos, que “sigue mejorando” pero que aún no puede entrenar con el grupo de compañeros.
Garitano señaló que espera poder contar con él “la semana que viene", en el epílogo de la competición liguera en el estadio Nuevo Mirandilla, frente al Huesca en la penúltima jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El entrenador del Cádiz indicó que la intención en el final de la temporada es “quedar lo más arriba posible”. Garitano recordó que “hay diez puestos de diferencia” entre el octavo y el décimo octavo clasificado y que “es importante acabar la temporada bien”. El preparador de los amarillos precisó que “hay que acompañar la victoria” de la jornada anterior “con otra fuera de casa”.
🗣️ Garitano, sobre las bajas cadistas en el #RacingFerrolCádiz del domingo. pic.twitter.com/9qshuZmF7v
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) May 16, 2025