Es Noticia

La deportividad de Dani Güiza, para el juego pudiendo marcar a puerta vacía porque el portero rival se ha lesionado

El gesto de deportividad de Dani Güiza (Captura: RFAF).
Periodista. Siempre desmarcado.

Dani Güiza es uno de los futbolistas con más solera del panorama nacional. El exjugador de Getafe, Mallorca, Cádiz CF o Atletico Sanluqueño, entre otros, ha sido noticia en los últimos años por dejar imágenes de lo mas pintorescas. Sin embargo, ni ha dejado de lado el fútbol, ni el fútbol le ha dejado de lado a él. Sigue en activo en el fútbol provincial gaditano, y no ha perdido la clase ni futbolística ni en cuanto a los valores del deporte. Para muestra el gesto de deportividad que ha tenido en un partido de veteranos en Cádiz.

Ha sido con el Juventud Sanluqueña, equipo con el que ha participado en un partido de veteranos. En un duelo ante el CD Canela, el campeón de Europa con España recibió un pase en profundidad y se quedó solo frente al portero. Fue entonces cuando el ariete vio que el portero rival, Melli, estaba tumbado en el suelo, aquejado de una lesión. La decisión del delantero gaditano, otrora todo un oportunista, fue la de detener el juego, no aprovechar la ventaja de definir a portería vacía y parar para que el meta fuera atendido.

El narrador aplaude el gesto de Dani Güiza: "Vamos a aplaudir"

Dani Güiza, en el torneo de veteranos con el Juventud Sanluqueña (Foto: RFAF).

Una acción que el propio narrador de RFAF TV (televisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol) elogió apreciando la deportividad: "El pase para Dani Güiza... oye, oye, oye... Esta es la jugada de la deportividad, ¿eh? Vaya. Vamos a ponernos en pie y vamos a aplaudir esta jugada, porque Dani Güiza ya encaraba hacia portería pero ha visto que el guardameta Melli había sufrido una lesión. Estaba tumbado en el área ya", relataba. Sin duda, un gesto de todo un campeón a quien aún siguen acompañando los valores del deporte.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar