El Comité de Apelación de la RFEF ha acordado desestimar el recurso presentado por el Leganés contra la tarjeta amarilla que le fue mostrada a su jugador Alberto Martín durante el partido de la sexta jornada de LaLiga Santander contra el Valencia disputado el 25 de septiembre.
Alberto Martín fue amonestado en el minuto 89 por "derribar a un contrario en la disputa del balón". El 28 de septiembre el Comité de Competición impuso al jugador la sanción de amonestación "por juego peligroso" y lo multó con 180 euros.
El Leganés interpuso un recurso al entender que ha y un "error material manifiesto en la apreciación de la jugada por parte del colegiado, dado que su jugador contacta limpiamente con el balón, cambiando su trayectoria y despojando de la posesión del mismo al jugador contrario".
Apelación, sin embargo, argumenta que "las imágenes demuestran como el jugador golpea inicialmente el balón y posteriormente derriba con sus piernas al contrario", por lo que a su juicio "la determinación de si esa acción es o no peligrosa, es competencia del árbitro".
Por ello, el Comité Apelación desestima el recurso y confirma el acuerdo impugnado.