Asier Garitano, técnico del Leganés, lamentó la derrota de su equipo en Butarque ante el Sevilla (2-3), y consideró que el acierto del rival tuvo que ver en el resultado final.
"Aquí lo que cuenta son mucho las situaciones en las dos áreas. Si las dominas, tienes más posibilidades de ganar. A equipos como el Sevilla no les hace falta mucho. Tendremos que ir mejorando, sacando conclusiones de todo esto", afirmó Garitano, en rueda de prensa.
"Nos va a ayudar el haber jugado en casa contra el Atlético, el Valencia, el Barcelona, el Sevilla... nos va a enseñar a dónde hemos llegado y lo que nos espera en esta categoría. Iremos mejorando algunas cosas", añadió.
En la misma línea, comentó que "las áreas cuestan mucho y el dominar esas situaciones de área te da la posibilidad de ganar o perder, sobre todo contra ciertos equipos". "Es la Primera división y tendremos que ir aprendiendo, y mejorando para poder llevar los partidos a lo que a nosotros más nos puede ir interesando, porque contra ciertos rivales no nos da para puntuar", apuntó.
Garitano habló también de la falta de Franco Vázquez cerca del descanso que pudo costarle la segunda amarilla: "Es posible que pudiera haber dejado a su equipo con diez, pero el árbitro ha decidido que no. Ha cometido un pequeño error que le podía haber costado caro, pero ha tenido la suerte de que le han mantenido en el campo. Es parte del juego y no vamos a buscar excusas. Seguramente no nos ha favorecido, pero seguimos la marcha".
La acción llegó después de que el Leganés decidiera no devolver el balón, tras haberlo enviado fuera el rival, con un jugador del Sevilla tendido en el césped: "Quiero que no haya problemas con las situaciones de devolución de balón. Nosotros avisamos a todos los rivales que es el árbitro quien tiene que parar el juego, si no nosotros vamos a seguir jugando a favor o en contra".