Asier Garitano, técnico del Leganés, se refirió a la situación de su equipo después de encadenar dos derrotas seguidas en la Liga Santander y descartó hablar de presión por estos resultados negativos.
"Ni aunque perdamos ocho partidos seguidos podremos hablar de presión en este equipo. Sería muy malo. No la vamos a tener. Vamos a intentar competir cada semana en las mejores condiciones. Acabamos de llegar a Primera, tenemos que ver cómo está todo esto. Hasta después de Semana Santa no creo que tengamos ningún nervio. Por lo menos yo no lo voy a tener", declaró antes del encuentro contra la Real Sociedad.
Los blanquiazules viene de perder por 4-0 ante el Málaga la semana pasada si bien el entrenador prefiere quedarse con las cosas positivas: "Hace daño, no gusta. Pero tienes que ver la valoración del partido y jugamos media hora del partido buena. Nos faltó el poder ponernos por delante en el marcador, que tuvimos dos opciones bastante buenas. Eso es importante para un equipo como nosotros".
"No jugamos tan mal como pueda pensar cualquiera que vea un 4-0. Es excesivo lo que pasó allí. Hay que hacer una valoración objetiva, ver el camino que está siguiendo el equipo y no volvernos locos", añadió en su intervención ante los medios de comunicación.
Preguntado por el rival de este viernes, respondió: "De la Real espero que siga dándole continuidad a lo que está haciendo. La idea de juego la tienen clara, el modelo de cómo tienen que jugar. Defienden, atacan con el balón, exigen mucho, tienen jugadores con mucho talento. Espero eso".
Un triunfo permitiría a los suyos ganar por primera vez como locales en la máxima categoría del fútbol español: "Llevamos una mala racha en casa, pensamos en nosotros. En intentar jugar muy bien para poder sacar ese partido adelante, que nos hace falta".
"Cuanto menos puntos se vayan de Butarque muchísimo mejor. Hemos tenido la excusa de los rivales que son buenos, del inicio que no sabes, pero es importante poder sumar. Y si encima consigues ganar muchísimo mejor. Muchas opciones de seguir viendo estos partidos van a pasar por aquí", completó.
Asimismo se expresó acerca de la afición: "Si ganamos la gente que no venga se va a perder el primer partido que gane el Leganés. La gente debería llenar el campo para decir por lo menos 'yo estuve allí'. Seguro que tenemos un buen ambiente, que es lo más importante. La gente va a estar con el equipo, que es fundamental. Con todo eso a ver si somos capaces de poder sacar el partido adelante".