Es Noticia

El Leganés se hace notar en su primera visita al Bernabéu

El 6 de noviembre del año 2016 quedará ya como una fecha marcada en la historia del Club Deportivo Leganés, la primera vez en la que pisó el estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.Ambos conjuntos ya se habían visto las caras en dos partidos anteriormente, pero estos tuvieron lugar en Butarque y con la Copa del Rey como 'excusa'. En esta ocasión se trataba de la máxima categoría del fútbol español, a la que los blanquiazules ascendieron el pasado curso.
Desde la previa la entidad ya se encargó de darle al duelo la relevancia que merecía, por el rival y por lo sentimental. Siempre activos en las redes sociales, estas fueron el soporte para ir contando de primera mano todo lo que acontecía.
Así, a través de su cuenta en Twitter, el Leganés difundió primero un vídeo en el que podía verse a los jugadores subiéndose al autobús que debía recorrer los pocos kilómetros que le separaban de una jornada especial.
No terminó ahí la cobertura. Ya con los futbolistas dentro del recinto que alberga los choques del Real Madrid, los seguidores también pudieron comprobar cómo los protagonistas de su equipo saltaron al verde, primero para calentar y posteriormente para disputar el partido.
Salió en el arranque el Leganés con un once revolucionario en el que el brasileño Gabriel, centrocampista de corte ofensivo, ejerció la posición de falso nueve. Además Bustinza ocupaba el lateral derecho para sostener las subidas de Marcelo y Machís el mismo extremo para intentar aprovecharlas.
En el centro del campo la sorpresa fue Alberto Martín, un futbolista de trabajo y entrega que además representaba algo especial en lo emotivo. Él y Martín Mantovani son los únicos supervivientes en la plantilla de la no muy lejana etapa en Segunda División B.
El detalle demostraba lo mucho que ha crecido el equipo en lo deportivo. Sin embargo esa evolución va más allá y toca también a la popularidad. Una vez más los aficionados 'pepineros' cumplieron con los suyos.
Ubicados la mayor parte de ellos en el cuarto anfiteatro del fondo norte, no pararon de alentar durante todo el choque. No estaban solos ya que, dispersas por los asientos, se veían también camisetas blanquiazules de otros que habían aprovechado la cercanía para desplazarse.
Todos ellos se lo pasaron en grande pese al devenir de la cita e incluso, en el momento de adversidad que supuso el primer tanto en contra obra de Bale, animaron más fuerte si cabe con el objetivo de hacerse notar.
A la conclusión, el técnico Asier Garitano agradeció esa entrega: "Es parte de este equipo, fundamental. Desde que llevamos aquí nos han ayudado mucho. Será un parte fundamental de aquí a final de temporada para poder conseguir los objetivos. La gente va a estar con el equipo. Esto es largo, bonito, seguiremos compitiendo con la gente".
El resultado no fue el que todos hubieran deseado pero la experiencia ya quedará en la memoria. A la conclusión las gargantas visitantes entonaron su himno a capela. Otro paso más para un club que quiere seguir escribiendo relatos de éxito.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar