El centrocampista Mateo Kovacic se retiró con molestias en un tobillo del encuentro ante el Leganés en el Santiago Bernabéu, y está pendiente de su evolución para poder acudir a la llamada de Ante Cacic con Croacia, al que el Real Madrid ha pedido que no fuerce a Luka Modric en uno de los dos partidos.
Cacic convocó a Modric que hoy reapareció con el Real Madrid tras mes y medio de baja, y a Kovacic para los próximos compromisos contra Islandia e Irlanda del Norte.
El Real Madrid ha transmitido su esperanza de que Modric solo juegue el partido oficial y está atento a la evolución de Kovacic, y la posibilidad de tener que realizar este lunes un estudio radiológico para determinar si sufre alguna lesión.
Zinedine Zidane lo confirmó en su comparecencia ante los medios tras elogiar la aportación de Kovacic al equipo. "Mateo lo está haciendo fenomenal, luego cuando están todos puede ser que tenga menos minutos pero no significa nada, lo importante es que él se siente bien y esta contento con lo que hace, entrena bien y le veo disfrutando. Hoy se va un poco tocado, espero que no sea mucho la lesión".