La victoria del Leganés ante el Osasuna, primera del conjunto blanquiazul como local en la máxima categoría del fútbol español, no pudo ser todo lo satisfactoria que la plantilla hubiese deseado, ya que Alexander Szymanowski, Diego Rico y Rober Ibáñez tuvieron que abandonar el césped lesionados antes de tiempo.
A la espera de conocerse el resultado definitivo de las pruebas realizadas a todos ellos, preocupa especialmente el caso de este último. Ibáñez, cedido por el Valencia y autor de los dos tantos en el triunfo ante los navarros, se marchó en el minuto ochenta y cinco sin poder apoyar el pie. Posteriormente se retiró del estadio con muletas.
Si bien todavía no es oficial el alcance de sus problemas físicos, el propio jugador ya ha querido dirigirse a los aficionados a través de su cuenta en la red social Instagram con un texto al que acompaña la imagen de la celebración de una de sus dianas en Butarque.
"Después del partido de ayer nunca pensé que podría acabar así. Cuando estaba en mi mejor momento aparece esta lesión. Lo que tengo claro es que volveré más fuerte y mejor futbolista. Muchas gracias a todos por los ánimos", indica.
En lo que respecta Szymanowski y Diego Rico, dos hombres muy importantes en el esquema del técnico, se espera que la gravedad sea menor. El argentino aguantó algunos minutos sobre el césped antes de dejar su lugar a Machís tras el descanso mientras que el lateral izquierdo fue retirado en el minuto setenta y siete por Víctor Díaz.