Iago Hererrín, guardameta cedido al Leganés procedente del Athletic de Bilbao tras la grave lesión de Jon Ander Serantes, aseguró en la rueda de prensa en la que fue presentado que luchará por dejar al equipo en Primera para que, cuando se recupere su compañero, lo pueda disfrutar.
"Ayer nada más llegar fui a ver a Jon al hospital porque aparte de compañero es amigo mío. Estuve hablando con él un poco. Estaba un poco decaído. Pero como digo yo, lo difícil ya ha pasado y no puedes dar marcha atrás. Todo lo que tu cabeza consiga avanzar y pensar en positivo, la recuperación irá mejor y antes. Pronto estará aquí y le veremos rápidamente", comentó.
"Aquí vengo a disfrutar de los minutos que igual no puedo tener en Bilbao. Tengo claro que lo que quiero es dejar al equipo en Primera para que el año que viene Jon Ander pueda disfrutar de todos los minutos que pueda", declaró también ante los medios.
Sobre su llegada al club, explicó: "Ha sido todo muy rápido, por una desgracia. Hemos intentado hacerlo lo más rápido posible porque además yo también tenía ganas de poder demostrar en otro club cosas. No me lo pensé en ningún momento".
VÍDEO | @iagoherrerin13 ya posa con la camiseta del @CDLeganes. ¡Bienvenido Iago! pic.twitter.com/O8pmbTCgHr
— C.D. Leganés (@CDLeganes) 2 de diciembre de 2016
Herrerín explicó lo que se ha encontrado en el conjunto blanquiazul. "Normalmente no me cuesta mucho meterme en el grupo. Ya hoy he podido hacer el entrenamiento, que ayer estaba con las ansias de poder entrenar pero todavía no podía. Hoy disfrutando del entrenamiento, conociendo más a los compañeros y estando contento que es lo que importa".
"Lo primero que pregunté es cómo era el grupo humano dentro del vestuario. Vengo de un gran club que dentro del vestuario es un grupo y al final las cosas importantes se sacan por el grupo. Cuando me dijeron que había un magnífico grupo ni me lo pensé", destacó.
En la misma línea, apuntó: "Con la gente que rodea al equipo muy bien, espectacular el trato, en todo momento pendientes de mi. Los jugadores, fenomenal. Me decanté por venir aquí un poco porque es un equipo al que le gusta el trato al balón, que sabe lo que quiere. Al final cuando un equipo sabe a lo que juega y sabe cuáles son sus objetivos es todo más sencillo".
Además se refirió a su decisión de salir del Athletic: "La situación que teníamos en Bilbao era bastante rara porque estábamos tres porteros. Ninguno estábamos compitiendo todo lo que queríamos".
"En el momento en el que salió esta situación, como se necesitaba para ya, casi no me dio tiempo ni a pensar. Para mi era una buena situación, lo que un portero quiere es jugar. Aquí tenía la opción de poder demostrar y no me lo pensé", añadió.
Por otro lado habló acerca de su debut como titular, previsto para el duelo de este mismo sábado contra el Villarreal: "El portero lo que tiene es que parar y no cambia la historia de aquí a otro sitio".
"Llevo poco tiempo, tengo suerte de que ayer aunque no pude entrenar estuve hablando con compañeros e integrándome un poco. El míster ha estado conmigo hablando, enseñándome la estrategia que es lo que más puedo notar. Los porteros tenemos claro qué tenemos que hacer y no cambia mucho", completó.