Es Noticia

Mestalla quiere una noche tranquila

EFE / ElDesmarque

El Valencia cierra el 2017 con la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Leganés en Mestalla y espera hacerlo sin más sobresaltos tras el triunfo por 1-3 en la ida, que dejó la eliminatoria prácticamente zanjada, aunque el Leganés tratará de sorprender a un rival con problemas.

La victoria en Leganés hace tres semanas ha sido una de las pocas alegrías que ha vivido el Valencia en los últimos tiempos, ya que en la Liga se encuentra con los mismos puntos que el Sporting, que está en posición de descenso.
Tras no haber jugado la última jornada de Liga, debido a que el Real Madrid, rival de los valencianistas, disputaba el Mundial de clubes, el Valencia ha podido preparar a conciencia este partido para conformar el pase a los octavos de final de la Copa, único torneo que puede dar alguna satisfacción al club esta temporada.
Tras la recuperación del defensa Eliaquim Mangala, el técnico italiano podría retornar al sistema 5-3-2, en el que aún podrá contar con el central Aymenn Abdennour, quien posteriormente se marchará concentrado con la selección de Túnez para participar en la Copa de África.
Por contra, el técnico italiano no podrá alinear a los lesionados Luis Almeida "Nani", Ezequiel Garay y Matt Ryan, mientras que podría dar la alternativa en Mestalla al centrocampista canterano Carlos Soler, quien ya debutó en el último partido de Liga que jugaron ante la Real Sociedad.
En la portería, Prandelli contará con el guardameta Jaume Domenech, quien ya jugó en la ida en sustitución de Diego Alves, titular en la Liga.
El equipo presentará además una baja de última hora, ya que el capitán Dani Parejo, que ha aparecido en un vídeo durante una fiesta ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.
En lo que respecta al Leganés, viaja a Valencia con la confianza que le han dado sus tres empates ligueros consecutivos y la ilusión lograr una remontada a priori inesperada en un estadio de renombre como es Mestalla.
El 1-3 de la ida dificulta mucho las cosas para los blanquiazules. Ese resultado es un obstáculo pero no el único ya que a la entidad del rival debe sumar las numerosas bajas con las que cuenta.
El técnico Asier Garitano seguirá sin poder contar con los lesionados Jon Ander Serantes, Rober Ibáñez, Alexander Szymanowski, Diego Rico y Mamadou Koné. Además se caen de la convocatoria por molestias físicas el gallego Pablo Insua y el canario Omar Ramos.
Sin embargo podrían volver al once Martín Mantovani y Víctor Díaz. Estos dos últimos se perdieron el duelo de la Liga Santander ante el Eibar y estarían en disposición de tener protagonismo en una línea defensiva.
Por detrás de ellos estará bajo los palos Iago Herrerín. El portero vio una cartulina roja el domingo pero esa sanción no se traslada a la Copa. Es por ello que el entrenador ha confirmado que formará de inicio.
Alineaciones probables:
Valencia: Jaume Doménech, Montoya, Mangala, Abdennour, Santos, Gayá, Mario Suárez, Enzo Pérez o Soler, Medrán, Munir y Rodrigo.
Leganés: Herrerín; Víctor Díaz, Medjani, Mantovani, Adrián Marín; Alberto Martín, Rubén Pérez, Gabriel; Unai López, Machís y Luciano.
Árbitro: Melero López (Colegio andaluz)
Estadio: Mestalla.
Hora: 21.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar