El Leganés realizó este sábado su último entrenamiento de un 2016 que pasará a la historia del club por ser el año del ascenso a Primera con Asier Garitano como entrenador.
El técnico vasco, que llegó al Leganés a finales de junio de 2013, cogió al equipo en Segunda B, lo ascendió a Segunda en su primera temporada y dos años después de aquel logro, en este 2016, consiguió entrar en la historia subiendo a la máxima categoría por primera vez.
Con humildad y trabajo, pero con ambición, tres señas de identidad que Garitano trata de inculcar a sus jugadores, el Leganés se ha adaptado perfectamente a Primera y permanece fuera del descenso transcurridas dieciséis jornadas.
El equipo madrileño está dejando buenas sensaciones y de momento ha sumado 16 puntos que se resumen en cuatro victorias frente a Celta de Vigo, Deportivo, Granada y Osasuna, y otros cuatro empates contra Atlético de Madrid, Villarreal, Las Palmas y Eibar.
El ascenso a Primera desató en verano la ilusión entre el aficionado pepinero y se logró el récord de 8.800 abonados que al final se han convertido en 9.100.
Con el entrenamiento matutino de este sábado, el Leganés cierra un año de ensueño y abre otro que se inicia la próxima semana con el duelo en el Benito Villamarín frente al Betis. Será el primer encuentro del año y de un mes de enero clave para sus intereses al medirse también a Athletic Club de Bilbao y Alavés para completar la primera vuelta del campeonato.