El Leganés visita este fin de semana al Alavés como cierre a la primera vuelta de su historia en la máxima categoría del fútbol español y tratará de conseguir la victoria no solo para sumar tres puntos, sino con el objetivo de acabar con un maleficio.Los madrileños han jugado en Vitoria un total de seis ocasiones, que se saldaron con un balance de cuatro derrotas y dos empates. El último de ellos llegó precisamente el pasado curso, cuando ambos conjuntos se encontraban en Segunda y no consiguieron romper el 0-0 inicial.
Solo en otra ocasión lograron no salir derrotados. Fue en el mes de mayo del año 2004, cuando los visitantes lograron volver a casa con un empate a uno gracias al tanto anotado por Macanás. Esa campaña acabaría con el descenso del equipo a Segunda B.
El resto de choques se saldaron con derrotas y un balance de diez goles en contra y solo uno a favor. El primer cruce llegó en la temporada 95-96 y terminó 3-1. El siguiente curso el tanteo fue de 2-0 mientras que, en la 97-98, los 'pepineros' encajaron un 3-0. Además hay que sumar un tropiezo por 2-0 en la 2014-2015.
Los resultados no son mejores para el Leganés cuando la acción se ha desplazado a Butarque. Allí el balance ha sido de una derrota, cuatro empates y solo dos victorias. Ambas llegaron el pasado curso. La primera en Copa y la segunda en Liga. Sin embargo esta fue muy especial ya que permitió al club situarse como líder de la división de plata en un año que acabaría posteriormente con el ascenso a LaLiga Santander.