Es Noticia

Otro invierno aprovechado en Leganés

Carlos Mateos Gil / EFE

El Leganés volvió a sacarle punta un año más al mercado invernal y oficializó un total de siete incorporaciones al equipo, cuatro de ellas en el día de cierre, para intentar sellar el objetivo de permanecer un año más en la máxima categoría del fútbol español.

No es nuevo que la entidad intente aprovechar esta oportunidad a media temporada para reforzarse y, de hecho, ya ha sucedido lo mismo en las dos anteriores campañas con resultados en muchos casos satisfactorios.
En esta ocasión los blanquiazules han tenido que enfrentarse a una situación especial, como es la de las bajas en la plantilla. Las lesiones de larga duración de Jon Ander Serantes y Rober Ibáñez obligaron a una reacción en los despachos.
Para la portería se firmó en primer lugar a Iago Herrerín antes de que se abriera el mercado. Sin embargo eso no fue impedimento para que llegara también Nereo Champagne ante la salida del italiano Alberto Brignoli.
En el caso del extremo Rober Ibáñez, su ausencia hasta final de temporada se ha cubierto con la cesión de Samu García. El ex del Málaga y de Villarreal viene procedente del Rubin Kazan ruso y ya ha disputado los primeros minutos con la que es su nueva camiseta.
También problemas físicos han impedido brillar a pleno rendimiento al marfileño Mamadou Koné. Esa circunstancia, y la posibilidad de apuntalar la ofensiva del conjunto menos goleador de LaLiga Santander hasta la fecha, ha sido decisiva para apostar en la delantera por Alberto Bueno. El atacante, que brilló en el Rayo Vallecano y no estaba teniendo continuidad en el Granada, buscará aportar tantos decisivos.
Otro ejemplo de reflejos fue traer al defensa central Dimitrios Siovas desde el Olympiacos. La marcha de Carl Medjani hacía necesario reforzar la zaga y se eligió al futbolista griego, entre otros valores por su experiencia.
Además en las horas previas a la conclusión del periodo invernal se confirmaron los fichajes de Tito, Nabil El Zhar y Erik Morán. La situación de este último, procedente del Zaragoza, resulta muy ilustrativa a la hora de hablar de los precedentes del club en estas fechas.
El centrocampista vivirá su segunda etapa después de que, en la primera, ya aterrizara en Butarque en fechas semejantes desde el Athletic. Morán destacó en el plantel durante los diecisiete partidos que jugó en la 2014-2015 y fue ese el motivo para que le reclutara uno de los referentes en la división de plata como el conjunto aragonés. Idéntico rumbo tomaría otro hombre que llegó en la misma ventana de traspasos, Marc Bertrán.
Ambos son casos de éxito pero hay dos aún más sonados. Uno fue el de Manuel Jesús Vázquez 'Chuli'. El delantero, prestado por el Betis, apareció junto a Morán y Bertrán y anotó once goles en veintiún partidos antes de acabar enrolándose en el Almería el verano siguiente.
El segundo ejemplo es el del David Timor. Traído hace un año desde el Valladolid, el mediocentro resultó esencial para lograr el soñado ascenso y este curso sigue contando con la confianza del técnico Asier Garitano, siendo uno de los futbolistas con más minutos del plantel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar