Es Noticia

Guerrero, los goles como arma

El Sporting de Gijón visita este domingo el estadio de Butarque para disputar un duelo esencial en la lucha por la permanencia contra el Leganés y, defendiendo la camiseta del rival, estará un hombre que con sus goles logró dejar huella en el equipo.Carlos Mateos Gil
Miguel Ángel Guerrero se encuentra en uno de los mejores momentos personales de la temporada después de cambiar de aires el pasado verano para convertirse en el referente ofensivo de los blanquiazules, debutantes en la máxima categoría del fútbol español. Tres de los últimos cuatro tantos de los madrileños llevan su firma y ha disputado completos los cinco choques ligueros precedentes.
El ariete ha sabido aprovechar sus oportunidades para ganarle el puesto al brasileño Luciano y de paso conseguir el respeto de los aficionados, que recientemente le han elegido como mejor futbolista del mes de enero.
Son premios al esfuerzo de quien ha trabajado mucho hasta llegar a la cima desde que coincidiera con el guardameta David De Gea en Atlético Casarrubuelos cuando ambos tenían la ilusión propia de los niños.
Posteriormente llegaría su paso por las canteras del Real Madrid, del Getafe y del Toledo. David Rodríguez, entrenador suyo en esa última época, asegura que Guerrero apuntaba a profesional gracias a un físico esplendoroso y a sus 'ganas terribles' por convertirse en futbolista.
Ayudaba también a ello su capacidad para ver portería, que le sirvió para seguir escalando hasta debutar en Segunda con el Albacete, a donde había llegado procedente el Rayo Vallecano. Fue Julián Rubio quien le dio la alternativa en la categoría de plata, el mismo que le define como un jugador honrado con buenas cualidades y buena condición técnica.
Aquella fue la etapa previa a su incorporación al Sporting. El 'nueve' irrumpiría con potencia en Mareo, despuntando con el filial en Segunda B durante la campaña 2012-2013. Ese curso marcó dieciséis tantos en la categoría y ganó protagonismo en dos partidos de postín.
Uno contra el Real Madrid C de Pacheco, Diego Llorente o Burgui entre otros. La cita se saldó con un triunfo por 1-3 y todos los tantos visitantes llevaron su sello. El segundo fue aún más relevante si cabe por ser el Oviedo quien estaba al otro lado. Sus cuatro dianas ante el eterno rival hicieron que se ganara el corazón de la hinchada.
Finalmente, ya asentado en el primer equipo, once goles firmados por él en la 2014-2015 serían esenciales en la vuelta de la entidad a la máxima categoría del fútbol español. Ahora se enfrenta a su pasado sin mirar atrás, con la vista centrada en el objetivo de contribuir a la salvación del Leganés. Nadie mejor que el perseverante Guerrero para librar esta batalla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar