Osasuna perseguirá la primera victoria de la temporada en casa en LaLiga Santander ante un Leganés que se juega la permanencia después de romper el miércoles una negra racha de 21 encuentros sin ganar.
Los 'rojillos' lograron en Mendizorroza su segunda victoria de la campaña en Liga, la primera de Petar Vasiljevic en catorce partidos en el banquillo navarro, por lo que reciben al Leganés más reforzados anímicamente que nunca para intentar brindar la primera alegría a sus aficionados en El Sadar.
Osasuna reduciría a 10 puntos la diferencia con el Leganés si vence al conjunto madrileño, que llega a Pamplona con 5 puntos de ventaja sobre el descenso, aunque el equipo pamplonés es consciente de que ya no tiene tiempo para obrar el milagro de la permanencia.
Vasiljevic recupera para mañana a tres de las once bajas que tuvo el pasado miércoles: el central montenegrino Nikola Vujadinovic, el centrocampista navarro Roberto Torres y el medio centro barcelonés Fran Mérida, sancionado ante el Alavés, el único que se perfila como titular.
Siguen siendo bajas por lesión Unai García, Raoul Loé, Jaime Romero, Imanol García y los cuatro jugadores que han sufrido lesiones graves: Javier Flaño, Didier Digard, Miguel Flaño y Tano Bonnín.
El técnico serbio, que ha preparado el partido a puerta cerrada en El Sadar, ha señalado que realizará algún cambio en el equipo titular por el "desgaste" al jugar tres partidos en una semana.
A tenor de esta sesión en el estadio pamplonés podrían ser novedades en el once inicial Aitor Buñuel, Fran Mérida y Emmanuel Riviere, en sustitución de Miguel Olavide, Goran Causic y Miguel De las Cuevas.
Para los madrileños es una final, ya que podrían dejar muy tocado a un rival directo por el mismo objetivo y recuperar de nuevo las buenas sensaciones tras la derrota sufrida por 2-4 en Butarque ante el Real Madrid.
Hasta ese encuentro el equipo encadenaba cuatro partidos sin perder, incluidos sendos empates en sus dos últimas visitas a campos como el Sánchez Pizjuán y Anoeta. Recuperar esa imagen y puntuar de nuevo es el reto.
No lo tendrán sin embargo fácil en un estadio donde solo han ganado en dos ocasiones durante las ocho visitas previas. De hecho las dos últimas se saldaron con idéntico resultado, victoria por 2-1 para el conjunto local.
De cara a esta cita las noticias son positivas ya que todos los jugadores que actualmente forman la plantilla, salvo alguna ausencia imprevista de última hora, están disponibles y solo se lo perderán los lesionados de larga duración Jon Ander Serantes y Rober Ibáñez, este de baja desde el choque de la primera vuelta ante los rojillos en el que marcó dos goles.
Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano).
Estadio: El Sadar.
Hora: 18.30.
Puestos: Osasuna (20, 14 puntos); Leganés (17, 27 puntos).
La clave: La moral adquirida por Osasuna tras lograr su segunda victoria y la falta de presión ante un Leganés necesitado de los puntos para no verse inquietado por el Sporting.
El dato: Osasuna acabó el miércoles ante el Leganés con una racha de 21 partidos sin ganar, aunque todavía no ha vencido en El Sadar en Liga.
La frase: Petar Vasiljevic (Osasuna): "La gente está con ganas de poder dar la victoria a la afición. Ojalá podamos responder ante este partido y ante un rival complicado". Asier Garitano (Leganés): "No tenemos tiempo ni para euforias ni para depresiones".
El entorno: El Sadar, que respalda a su equipo pese a los malos resultados, sobre todo en casa, registrará un buen ambiente tras el triunfo en Vitoria en busca de la primera victoria en casa.