Quique Setién, técnico de Las Palmas, se mostró crítico con el arbitraje sufrido por su equipo en el estadio Butarque ante el Leganés y especialmente con el penalti señalado en su contra que supuso el 3-0 definitivo."Desde donde estoy toda la impresión que me ha dado es que no era y que el árbitro ha necesitado muy poco para señalarlo. Era algo que estaban reclamándole porque se han tirado tres o cuatro veces en el área. El árbitro hoy parecía que estaba muy riguroso con algunas cosas y poco con otras", declaró.
"Quizás sea lo normal. Está en un estadio, hay un equipo que se está jugando mucho, que viene reclamando ciertas cosas desde hace algunas semanas. Si cuando vea las imágenes veo que no ha sido penalti reclamaré a ver si me pitan a mi uno la semana que viene", añadió.
Sobre la cantidad de goles encajados por su equipo fuera de casa, opinó: "Hemos encajado muchos goles fuera de casa últimamente. Los de hoy, los dos primeros, vienen como producto no del mérito del rival sino de accidentes. Les ha costado muy poco hacer esos dos goles. Es algo que no puedes controlar".
"Quizás sea consecuencia del estado anímico general que tenemos fuera de casa. Cuando regalas dos acciones así y te meten dos goles lo ves todo muy negro", completó durante su intervención ante los medios.
Preguntado por la actuación de Jesé, contestó: "Creo que ha tenido muy buena actitud. No tenemos jugadores que se puedan echar el equipo a la espalda, basamos las victorias y las derrotas en todo el equipo".
"Alguno en algún momento puede estar más destacado pero es un juego de equipo, no aspiramos a que nadie nos resuelva los partidos. Eso solo lo hacen dos jugadores en el mundo. Ha trabajado, ha corrido, ha ayudado bastante en defensa. Ni le pongo mejor nota ni peor que al resto", dijo también.
Setién confió en continuar al frente del equipo hasta final de temporada y explicó cómo afronta las últimas semanas de competición: "Son las semanas más difíciles para un entrenador porque tienes que competir, tratar de que tus jugadores sigan compitiendo hasta el final, por ellos y por lo que puede suponer para la competición".