El Leganés se llevó la séptima edición del Trofeo de Vallecas tras imponerse al Rayo Vallecano por un resultado de 0-2 gracias a los goles transformados por Diego Rico y por el brasileño Gabriel.Se adelantaron pronto los blanquiazules en el marcador ya que con el encuentro recién empezado Rico aprovechaba una falta de entendimiento del rival para capturar un balón muerto al borde del área, definiendo a posteriori con acierto gracias a un golpeo raso cerca del palo.
Por detrás en el marcador, los franjirrojos comenzaron a buscar la portería rival. Unai López y Aguirre, ambos ex jugadores del Leganés, dispusieron de ocasiones. Lo mismo sucedió con Lass, que vio como le anulaban una diana por fuera de juego.
De vuelta al verde tras el descanso siguió apretando el anfitrión pero después del aviso que supuso un remate al palo de Junior vio como el Leganés ampliaba la ventaja al marcar Gabriel una pena máxima.
Ese gol certificaba el triunfo de los de Asier Garitano que suman de esta manera su cuarta victoria en cinco encuentros amistosos de pretemporada, todas ellas logradas sin recibir además ningún tanto en contra.