El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, se ha mostrado muy crítico con la actuación de su equipo en el primer tiempo contra el Leganés (0-1), cuando el Espanyol encajó el único tanto del partido."Estamos muy enfadados por cómo salimos en el primer tiempo. Los principios de temporada son lo que son. En un partido, si quieres ganarlo, tienes que estar concentrado durante todo el partido. No hemos ajustado nuestras virtudes y nos han salido todos los defectos que tenemos y más. Si no somos solidarios, tenemos más defectos que virtudes", ha resumido el preparador madrileño.
Tras la derrota en el RCDE Stadium, Sánchez Flores ha reconocido que su equipo no se pareció al del año pasado y ha respetado los silbidos que se han oído a lo largo del encuentro.
"Todos estamos con la grada, somos un grupo responsable y sabemos cuando hacemos las cosas bien o mal. Entiendo que la afición lo haya sentido así y lo haya transmitido de esta manera", ha añadido.
No obstante, Sánchez Flores ha opinado que la lesión muscular de Javi López en el minuto 12, el único lateral derecho disponible, condicionó algunos aspectos del juego de su equipo.
"La lesión de Javi López que nos lleva a un partido diferente teniendo que modificar tres posiciones", ha recordado el técnico del equipo blanquiazul, quien, sin embargo, no cree que el resultado de hoy se deba a que la plantilla todavía no esté cerrada a falta de pocos días del cierre del mercado de fichajes.
En éstas, Sánchez Flores ha afirmado que el parón liguero por los partidos internacionales será una buena oportunidad para que el equipo mejore físicamente.
"Este parón nos dejará pensar en cómo podemos finalizar el mercado. Además, tenemos muchos jugadores que no han hecho la pretemporada completa por las lesiones. Necesitamos tiempo y que los chicos se pongan en forma y cuando se pongan en forma serán los mismos que la temporada pasada", ha subrayado.