La Fundación del Club Deportivo Leganés mostró su compromiso para combatir el cáncer infantil con la presentación del acuerdo de adhesión a la iniciativa 'La localidad solidaria' promovida por ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid).Mediante la adquisición de dos entradas los aficionados estarán aportando un donativo para apoyar la atención a niños y adolescentes con esta enfermedad. Además en todos los casos quien las compre sabrá el destino de lo recaudado con las mismas.
La puesta de largo del compromiso tuvo lugar en un acto celebrado en el estadio de Butarque al que acudió la presidenta Victoria Pavón junto a los jugadores Nabil El Zhar y Raúl García. Este último indicó: "Este tipo de iniciativas son muy importantes. Quizás el mundo del fútbol puede aportar esa visibilidad para que toda la gente se conciencie y vea lo que esta asociación hace. Hay que intentar ayudar en todo lo posible, que siempre es bueno. Yo recientemente he sido padre y estas cosas las ves más de cerca. Es muy importante para los niños".
Por su parte El Zhar declaró: "De parte del club me parece algo muy bonito lo que está haciendo de poder ayudar a esos niños a mejorar sus vidas. Yo también soy padre, puede afectarle a todo el mundo".