Contra todo pronóstico, el 'Pichu' Cuéllar se ha convertido en uno de los porteros menos goleado del campeonato de Liga. El portero del Leganés ha vuelto a dejar su portería a cero este domingo en la victoria del conjunto pepinero ante el Athletic, lo que permite a los madrileños escalar hacia la zona europea.
Los números de Cuéllar son cuanto menos llamativos. El portero del Leganés es, junto a Ter Stegen, el menos goleado de la categoría, pues apenas ha recibido tres tantos en estas primeras nueve jornadas. Todo ello gracias a sus grandes actuaciones de las últimas semanas, y es que Cuéllar lleva cinco partidos consecutivos dejando su portería a cero.
El meta del Leganés no recibe un gol desde el 15 de septiembre, cuando el conjunto pepinero cayó derrotado en Ipurúa ante el Éibar (1-0). Desde entonces, cinco partidos y ni un solo gol en contra ante Girona, Las Palmas, Atlético, Las Palmas y este domingo frente al Athletic.
El Leganés, a la postre, es el equipo que menos goles genera en sus partidos, pues a sus tres goles en contra hay que sumarles sus ocho goles a favor en nueve jornadas. De momento, les valen para consolidarse en la zona alta de la tabla en Primera División.