Asier Garitano, técnico del Leganés, dio su opinión acerca del formato de la Copa del Rey antes de debutar esta temporada en esa competición contra el Valladolid y afirmó que sería mejor a partido único."Vengo desde Segunda B y creo que es mucho mejor, más divertido y con menos partidos para la gente que se queja de tener demasiados, jugar a partido único. Y si pudiese ser donde el equipo de menor categoría mejor. Está montado así desde hace tiempo. Sabemos cómo está. Sería muchísimo mejor jugar a un partido", comentó.
El técnico confirmó que hará rotaciones e indicó que le dan importancia al torneo: "Vamos a buscarlo. Afrontaremos cada partido de Copa como si fuese uno de liga, con la idea de poder hacer un gran partido en este caso ante un buen equipo que es muy parecido a nosotros y que está siendo muy fiable".
"La idea es competir, intentar jugar dos grandes partidos para intentar pasar. Esa es la mentalidad que tenemos que tener. Ojalá pudiésemos hablar de tener más partidos de Copa", declaró en rueda de prensa.
Sobre el rival, afirmó: "Es un equipo con un juego muy alegre, muy bien trabajado. Ya le hemos sufrido en pretemporada porque nos ganaron bien ganado. Genera muchas situaciones, lleva los últimos tres partidos en casa creo que diez goles a favor. Está con los mejores en Segunda, muy parecidos a nosotros. Vamos a tener que jugar un gran partido para poder tener alguna opción".
"Cambiará a los jugadores pero no creo que vaya a cambiar la idea. Vamos a ver si somos capaces de jugar un gran partido, en una gran ciudad y contra un gran equipo", destacó.
Asimismo, se refirió a la repercusión que está teniendo el buen comienzo liguero de su equipo: "No va a calar ni bien ni mal. Sabemos quiénes somos, cuál es la línea, tenemos que seguir insistiendo y dando continuidad a todo lo que estamos haciendo para poder competir. No va a cambiar que salga aquí, en Italia o en cualquier lado".
"Si se habla del Leganés mejor para todo el mundo, pero la mentalidad en cada uno de los partidos no va a cambiar. Llevamos tiempo, sabemos qué nos da posibilidades para poder competir. Queremos estar metidos en los partidos", dijo.
Sobre su situación en el banquillo, apuntó: "Los entrenadores vivimos de resultados. Todas las cosas han ido bien. Dos ascensos, seguimos en Primera... Vivimos de eso. Me siento muy querido, muy respetado por la gente, en el día a día, en la calle, aquí...".
"El club desde la tranquilidad y la normalidad podrá estar en el fútbol profesional, si no será difícil. Tenemos que seguir la línea que está manteniendo el Leganés, es la línea para poder competir en Primera", añadió.
Además, consideró que es pronto para hacer balance: "Todavía estamos en octubre. Cuando acabe la primera vuelta y todos los equipos hayamos jugado contra todos, veremos cómo está el equipo y qué conclusiones sacamos".
"Tenemos muy buen grupo y a partir de ahí irán pasando semanas, meses. Lo que tenemos que conseguir es tener un gran equipo y eso suele costar un poco más. Ahora todo es más sencillo porque los resultados son buenos", resaltó.
"Cuando se ve cómo es el equipo y el grupo es cuando vienen los resultados malos. Mientras tanto iremos buscando mecanismos para ser un buen equipo cuando vengan mal dadas. Ahora es bastante sencillo", concluyó.