Asier Garitano, técnico del Leganés, aseguró que viajarán a Mestalla para enfrentarse contra el Valencia sin miedo pese al buen momento de su rival y consideró que el duelo puede ser importante para evaluar el estado del equipo.
"Vamos a intentar mejorar respecto al último partido que jugamos en Sevilla, que era un escenario parecido y un rival de ese nivel. No nos dio para poder competir y necesitamos mejorar para poder jugar en estos escenarios contra estos rivales", declaró.
"Será un partido para sacar conclusiones de lo que somos capaces de dar. Iremos a por ello, sin ningún miedo. Pero para poder competir con ese equipo tenemos que hacer muchísimas cosas bien. Iremos a hacerlas para tener nuestras opciones y trataremos de aprovecharlas", añadió.
El preparador vasco analizaba el cambio del Valencia en este inicio. "El año pasado no tuvimos opciones, fueron mejores que nosotros en Liga y en Copa en una versión bastante peor de la que tienen este año. Este año es un equipo muchísimo mejor en todo, va a disputar la Liga, va a ser candidato para ganarla y para ganar la Copa también. Tienen otra mentalidad, otra intensidad".
"Además han podido firmar a un entrenador que conoce todo esto y que hace competir a la gente muy bien así como jugadores de alto nivel. Si a eso le juntamos que han empezado increíblemente bien desde pretemporada y que han vuelto a enganchar a una afición numerosa y muy ilusionada, lo tienen todo esta temporada", agregó.
Garitano no dudaba en elogiar a su homólogo en el otro banquillo. "No tengo la suerte de conocerlo pero ves en el reflejo de sus equipos seguro lo que es él. En todos los sitios ha conseguido grandes objetivos y este año ha ido a un equipo que estaba un poco dormido. Ha incorporado a jugadores importantes, tienen hambre, tienen talento".
"Vuelve a ser el Valencia de los años de Emery allí. Y él es capaz de sacar a los jugadores el máximo rendimiento. Van a pelear por las dos competiciones que tienen porque al no jugar Champions va a ser difícil competir con este equipo", completó.
Una de las bajas sensibles que presenta el Leganés es la de Rubén Pérez, que es uno de los futbolistas que "nos hace como equipo un poquito mejor. Vamos viendo una mejor versión porque ya conoce al equipo, pero estamos contentos. Por encima de todos está el equipo. No está Rubén pero seguro que el que que tenga la suerte de poder jugar mañana va a jugar un gran partido".
Además habló del gran desplazamiento de aficionados blanquiazules que se espera: "Para nosotros llevar ochocientas o mil personas, cuando hace poco en Segunda B eran los que venían aquí, es importante. Espero que vayan a ver un gran partido de su Lega y que tengan la suerte de comer una paella le siente bien", concluía.