Gerard Gumbau, centrocampista del Leganés y exjugador del Barcelona, reconoció que el duelo ante los azulgrana este fin de semana en el estadio de Butarque será especial para él."Para mí es un partido especial. He estado tres años allí, he podido jugar algún partido con los que para mi son los mejores del mundo. Está claro que para mi es un partido especial y lo espero con muchas ganas", dijo en declaraciones difundidas por Goldenpark.
Preguntado sobre qué jugadores deben concentrar más la atención del cuadro barcelonista señaló que "hay que vigilarlos a todos. Todos son muy buenos, todos tienen mucha calidad, por eso están ahí. Pero sin duda al mejor, a Messi. Hay que vigilarlo de cerca aunque eso depende de él, de si está acertado o no para poder meter algún gol".
Asimismo, señaló que el Leganés se encuentra "bien". "El equipo está haciendo una buena temporada, hemos empezado con un buen colchón de puntos que nos da tranquilidad para encarar este partido con las máximas ganas y con toda la confianza de sacar algo positivo contra un rival muy difícil", afirmó.
"Contra estos equipos puede cambiar todo en cualquier momento. Tienes que estar los noventa minutos metido para intentar sacar algo, siempre trabajando como un grupo para intentar conseguir algo positivo", comentó.
Por otro lado, habló de su adaptación: "Me he adaptado muy bien, desde el principio los compañeros me recibieron espectacularmente. Es un club muy familiar, con grandes expectativas de poder crecer. Estoy muy contento de estar aquí".