El Deportivo ha caído en sus dos encuentros con el Leganés en Primera División, los que midieron a ambos conjuntos el pasado curso en LaLiga Santander, en la que se reencontrarán este sábado en el estadio Abanca-Riazor, en el partido de la decimoquinta jornada del campeonato.En la primera vuelta de la temporada 2016-17, el club gallego se vio superado por el madrileño en Riazor en el encuentro correspondiente al quinto partido del curso (1-2).
En esa cita, el Leganés le arrebató al Deportivo el triunfo gracias a la efectividad que demostró en el campo coruñés, donde convirtió sus dos primeros remates entre los tres palos y castigó a su rival, que hasta entonces había tenido un partido cómodo.
Los brasileños Luciano Neves y Gabriel Pires le dieron la vuelta al marcador en seis minutos en el segundo acto e hicieron inútil el tanto que había conseguido el costarricense Celso Borges en el primer tiempo.
Más contundente fue la victoria del equipo madrileño (4-0) en el encuentro de la segunda vuelta de esa misma campaña, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada.
El Deportivo se quedó con diez por la expulsión de Albentosa a media hora para el final, cuando ya perdía 2-0 gracias a los tantos de Mantovani y Szymanowski.
En los últimos diez minutos de partido, Unai López y Alberto Bueno engrosaron la cuenta de los madrileños y la goleada implicó la destitución de Gaizka Garitano como entrenador del Deportivo.
Tras ese despido, Pepe Mel se hizo cargo del banquillo del Deportivo, consiguió la permanencia en Primera División y fue cesado esta temporada a finales de octubre tras nueve partidos disputados.