El centrocampista brasileño Gabriel Appelt Pires, del Leganés, será duda para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que les enfrentará al Real Madrid en el estadio de Butarque, según indicó este miércoles su técnico, Asier Garitano, en rueda de prensa."Ante el Betis jugó veinticinco minutos y tuvo un pequeño contratiempo que le impidió entrenar ayer. Él es diferente en esas situaciones respecto a muchos jugadores, porque tolera el dolor. Veremos sus sensaciones y luego decidiremos", dijo.
"Otro jugador estaría seguro de baja no este partido, sino éste y otros dos, mínimo. Con Gabriel todo eso se va abajo porque es diferente en eso. Tiene una forma de poder recuperarse, de aguantar y de poder sufrir por jugar que es fuera de lo normal. Veremos qué decisión tomamos para el partido de mañana", añadió.
A Gabriel se le pudo ver sobre el césped en el inicio de la última sesión antes del choque, si bien pronto se retiró al túnel de vestuarios. Fue un entrenamiento a puerta cerrada en el mismo escenario del partido en el que no estuvieron en el tramo abierto a la prensa los argentinos Alexander Szymanowski, Mauro Dos Santos y Ezequiel Muñoz.