Es Noticia

¿Cambio en la portería del Leganés?

Garitano, durante un encuentro reciente.
Pepe Jiménez

La temporada 2017/18 para el Leganés funciona a la perfección. El conjunto de Garitano, una de las sensaciones de la campaña, roza el notable e incluso este pasado jueves, tras perder ante el Real Madrid, los pepineros despidieron a sus jugadores con una gran ovación tras su esfuerzo. Todo rueda como si de una obra de teatro se tratase, sin embargo, un movimiento inesperado puede llevar a cambiar el telón: Serantes recupera su dorsal y el míster contará con tres porteros para una única posición ¿y competición?


Hasta el momento, Cuéllar -que llegó el pasado verano desde el Sporting- ha sido el favorito del entrenador para ocupar la portería durante los partidos ligueros. El de Mérida ha jugado los 19 partidos de la competición casera, 'llevándose' todos los minutos a su bolsillo e incluso dejando actuaciones memorables y varios encuentros con puntuación alta. Mientras tanto, el argentino Champagne ha sido el 'meta de la Copa'. Cedido por el Olímpico de Bahía Blanca, el guardameta de 32 años ha respondido hasta el momento con un papel secundario, sin embargo, su situación -y la de Cuéllar- podría cambiar.
Serantes, lesionado hasta hace bien poco, ha recuperado su dorsal y amenaza la estabilidad pepinera. Con el '25' a su espalda, el de Barakaldo quiere recuperar su puesto. El pasado año, hasta la jornada 13 -en la que se lesionó- fue el portero de confianza en el Leganés. Todo cambió ante el Espanyol, día en el que se rompió el cruzado y 'abandonó' a sus redes.
Ahora Garitano cuenta con tres guardametas para una posición y, en caso de caer eliminado ante el Real Madrid en Copa, una competición. La lógica habla de Cuéllar como titular hasta el final de temporada, sin embargo -y teniendo en cuenta que Champagne está cedido- Serantes podría empezar a contar con oportunidades en LaLiga Santander. 
La situación exige el máximo nivel a Cuéllar para no perder su puesto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar