Unai Bustinza y Joseba Zaldua, defensas del Leganés, visitaron este miércoles el colegio público León Felipe en vísperas del encuentro liguero que deberá medir a los blanquiazules contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.De esta manera ambos fueron los protagonistas de la iniciativa 'El Lega vuelve al cole' con la cual el club pretende llegar a los centros de enseñanza de la localidad madrileña y que se lleva repitiendo durante los últimos años.
Los jugadores, titulares habituales en los esquemas del técnico Asier Garitano, mantuvieron por un encuentro con unos cuarenta niños con los que departieron sobre diferentes temas antes de repartir algunos regalos como bufandas y balones.
"Es una experiencia muy bonita porque nos recuerda a la época en la que estábamos en el colegio con nuestros amigos, nuestros compañeros y nuestros profesores. Todo lo que se aportar un poco a los niños, alegrarles algo el día y que conozcan de cerca a las personas que igual piensan que están muy lejos de ellos", dijo Zaldua.
"Es una forma muy bonita de acercarse a ellos y de ver que somos personas normales que hemos pasado por donde ellos están pasando. La verdad es que toda actividad que sea para aportar un poquito a la sociedad y a los niños es muy bonito", añadió.