Real Sociedad y Leganés se citaban en Anoeta en un duelo insulso deportivamente hablando, pero al mismo tiempo emocionante y sentimental. Xabi Prieto y Carlos Martínez se despedían de la que ha sido su afición durante tantos años. Mientras que en el conjunto pepinero Garitano dirigía por penúltima vez a su equipo tras anunciar su salida del club al término de la presente campaña.
El partido comenzó con el Leganés incordiando la meta de Rulli, pero el que perforó la portería rival fue la Real. Juanmi falla en el mano a mano ante Champagne, pero ahí estaba Oyarzabal para mandar el cuero a la red a placer, dedicatoria para las leyendas y 1-0 en el marcador. Unos minutos más tarde, otro pase filtrado, Canales se plantó ante el meta pepinero y definió con gran calidad. No tardaron en reaccionar los hombres de Garitano, sacó de centro el Leganés, jugadón de Guerrero y gol de Diego Rico. Con el 2-1 en el electrónico ambos conjuntos enfilaban el túnel de vestuarios.
El segundo acto comenzó con gol. Apenas se habían cumplido los cinco minutos cuando un centro raso de Diego Rico quedaba muerto dentro del área, y ahí aparecía Guerrero para empatar un encuentro apasionante. El ritmo del choque disminuyó con el paso de los minutos, solo una jugada aislada volvió a desequilibrar las fuerzas. Juanmi cayó en el área tras un forcejeo con Bustinza, penalti y gol de Willian José. La entrada de Xabi Prieto fue el broche de oro a un gran partido de fútbol en Anoeta.
Con esta victoria, la Real Sociedad se coloca como el primer equipo vasco de LaLiga Santander en la novena posición, a expensas de los que haga el Éibar ante Las Palmas. Por su parte, el Leganés se queda en los 40 puntos en la décimo séptima posición. Garitano tendrá una última oportunidad en la próxima cita para despedirse de su afición con victoria, ante el Betis en Butarque.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com