Iván Cuéllar, guardameta del Leganés, valoró como 'muy positiva' la experiencia de trabajar a las órdenes del técnico Asier Garitano después de que este anunciara que abandonará el club al final de la presente temporada."Muy positiva, no puedo decir otra cosa. He aprendido muchísimo. Inculca al grupo humildad, perseverancia, constancia. Además la preparación física del equipo es fundamental porque partiendo de que tenemos muchas diferencias económicas y a nivel grupal con otros rivales, la base del físico es esencial y a partir de ahí es como puedes competir con toda clase de equipos. Se ha mantenido firme en esa idea, desde que llegó al club ha mantenido la misma y todo ha ido sobre ruedas. Hay que marcar esas pautas y seguir así", dijo.
Uno de los nombres que suenan para sustituir al preparador es el de Rubi, actual técnico del Huesca con quien Cuéllar ya trabajó, durante la mitad de la pasada temporada, en el Real Sporting de Gijón: "Tiene un cuerpo técnico y un grupo de trabajo excepcional, pero ahí ya son suposiciones. Entiendo que ahora se van a mover nombres y se van a decir cosas que entiendo y creo que a día de hoy tampoco tendrán mucho peso. Por tanto tampoco puedo decir mucho ante eso".
"Respeto el trabajo que tienen que hacer otros departamentos del club y esperar que quien venga traiga esa ilusión que tenemos los que estamos y seguir marcando objetivos mayores", añadió el portero extremeño ante los medios de comunicación.
Al igual que el entrenador, se marcha también el capitán, el argentino Martín Mantovani, poniéndose fin a una etapa en la que el equipo ha pasado de competir en Segunda B a asentarse en Primera.
"Espero que no se acabe esa etapa gloriosa del equipo", indicó Cuéllar, nacido hace 33 años en Mérida (Badajoz). "Hay dos profesionales, cada uno en su faceta, que han decidido que se cierra esa etapa en el club pero no cierran ninguna etapa en otro club o en su carrera. Creo que es entendible, es una decisión personal y hay que aceptarla", apuntó.
"Pero esto no acaba aquí. Nosotros desde dentro estamos más que ilusionados, debemos tener las miras puestas en la temporada que viene y venga quien venga hay que intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar", afirmó el espectacular guardameta emeritense.
"Eso es lo más importante, que estemos tranquilos en ese sentido porque se trabajará para hacerlo lo mejor posible y que disfrutemos muchos años del Leganés en Primera", añadió durante una visita al Colegio Público Gonzalo de Berceo junto a Ezequiel Muñoz.
Por otro lado habló acerca del título de la Liga Europa conquistado por el Atlético de Madrid, conjunto en el que jugó, y de la figura del delantero Fernando Torres: "Fernando, no sólo como persona sino como profesional, es un ejemplo a seguir para los chavales de las inferiores. Todo el mundo tiene que fijarse en ese tipo de jugadores porque son ejemplos".
"Tengo antiguos compañeros, amigos. Además uno también entiende que es de bien nacidos ser agradecido y yo me formé en gran parte a nivel profesional en las categorías inferiores del Atlético y pude alcanza la Primera allí. Eso hace mella en uno y no se olvida. Me alegro muchísimo de los títulos que ganan", indicó.