El Leganés quiso agradecer al lateral izquierdo Diego Rico, reciente fichaje del Bournemouth inglés, su paso por el club blanquiazul mediante un vídeo difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.
En él se recogen varias declaraciones, entre ellas unas de la presidenta, Victoria Pavón: "Fue una de las primeras apuestas que el club hizo desde su llegada a LaLiga Santander. Me gustaría destacar de él su profesionalidad, que demostró cuando no le importó arriesgar pese a una lesión para poder jugar, y cómo ha sido su salida".
"Ha sido un ejemplo para sus compañeros porque se ha mantenido al margen, ha seguido entrenando hasta el último día. No nos gustaría ser un club vendedor, nos gustaría retener el talento. Pero a veces no puede ser y queremos desearle toda la suerte del mundo en esa nueva experiencia porque se lo merece", añade.
En cuanto al secretario técnico, Txema Indias, expresa su malestar por no poder darle otra despedida debido a la agenda y muestra asimismo su satisfacción por haber contado con él al tiempo que habla de sentimientos encontrados:
"Por un lado estamos orgullosos de haber tenido aquí a un jugador como Diego y de haber firmado el traspaso más alto en la historia del Leganés. Y por otro perdemos un valor deportivo, un jugador como él en la plantilla con los valores que ha demostrado hasta el último día", dice.
"Han sido momentos difíciles para él, en los que veía que su traspaso a un equipo de la Premier estaba cercano. Pero en ningún momento ha levantado la voz, no ha dejado de entrenar ni ha recriminado nada. Agradecemos su comportamiento, su profesionalidad y le deseamos toda la suerte del mundo. Ha hecho mucho hasta el momento pero lo que le queda por delante es mucho más bonito todavía de lo que ha sido hasta ahora", agrega.
Asimismo aparece una despedida del propio futbolista: "Sólo tengo palabras de agradecimiento tanto al club como al cuerpo técnico, a los compañeros que han pasado por aquí. Gracias a ellos he crecido futbolística y personalmente. Espero que les vaya todo bien, que cumplan los objetivos y que hagan un gran año como estos últimos".
Rico termina con un mensaje dirigido a los seguidores del equipo: "Gracias a los aficionados por el cariño que me han dado, me han hecho sentir como uno más. Que sigan apoyando al club en todo momento. Mucha suerte".