Es Noticia

Leganés, cambio de rumbo con la misma ilusión

Carlos Mateos Gil

Madrid, 13 ago .- El Leganés afronta una temporada clave pues supone el primer paso de un nuevo proyecto tras vivir de la mano del técnico Asier Garitano, ahora en la Real Sociedad, la etapa más gloriosa de su historia.

Los blanquiazules han ido superándose a sí mismos durante los últimos cinco años, logrando ascender desde Segunda B a Primera y manteniéndose en la máxima categoría del fútbol español en dos ocasiones consecutivas. A eso suman las semifinales alcanzadas en la Copa del Rey la pasada campaña.

Todo ello ha dejado el listón muy alto para el nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino. El argentino regresa a LaLiga Santander tras su paso por el Southampton y lo hace con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones que dejó durante su estancia en el Alavés, al que convirtió en finalista copero.

Para desarrollar su tarea en el día a día con las máximas prestaciones, tanto él como su cuerpo técnico tendrán a su disposición unas instalaciones de reciente creación que suponen todo un orgullo para el club. En su afán por seguir progresando el Leganés se ha propuesto además mejorar el estadio de Butarque con la construcción de palcos VIP y algunas otras modificaciones.

Esa ambición por avanzar en lo institucional se ha trasladado también al ámbito deportivo. Los madrileños han apostado de manera importante por futbolistas de origen sudamericano, algunos de los cuales llegan avalados por Mauricio Pellegrino tras estar a sus órdenes en el pasado.

Uno de esos casos es el del delantero argentino Guido Carrillo. El punta coincidirá por tercera vez con el preparador tras estar junto a él en el Estudiantes de La Plata y el Southampton, equipo del que llega cedido y por cuyo traspaso desde el Mónaco los ingleses pagaron una cifra en torno a los veinte millones de euros.

También en el Estudiantes junto a Pellegrino estuvo Jonathan Silva. El zaguero aterriza a préstamo desde el Sporting de Portugal para suplir una de las bajas más importantes de los blanquiazules, la de Diego Rico tras su marcha al Bournemouth.

No son los únicos argentinos que se unen a esta aventura ya que a ellos se añade el prometedor centrocampista Facundo García, quien a sus dieciocho años afronta su salto al balompié europeo procedente del Olimpo.

Habrá además dos nuevas caras uruguayas, ambas en el frente de ataque y con pasado en el Málaga. Una es Diego Rolán, quien a pesar de pertenecer al Deportivo de La Coruña viene de dejar buenas sensaciones en el conjunto andaluz.

La otra es Michael Santos. El delantero, propiedad de los malacitanos, destacó como el quinto máximo anotador de la categoría de plata del fútbol español la última temporada enfundándose la camiseta del Sporting de Gijón.

Completan la nómina de traspasos otros futbolistas contrastados como el mediocentro Mikel Vesga y el lateral derecho Juanfran así como apuestas de futuro entre las que se encuentran Dani Ojeda, Rodrigo Tarín y Joshua Mejías; si bien el venezolano jugará en el Nàstic de Tarragona los próximos meses.

Hay además optimismo toda vez que el club ha logrado tener el atractivo suficiente como para mantener a algunos de sus referentes. A la renovación hace meses del argentino Alexander Szymanowski se añaden la continuidad de Rubén Pérez y Nabil El Zhar, dos de los pilares en los éxitos recientes.

Para que todos tengan cabida no ha quedado más remedio que decir adiós a algunos jugadores. Y entre todos aquellos que han puesto punto y final a su etapa en las filas leganenses hay uno que destaca por encima de los demás, Martín Mantovani.

El central argentino, fichaje de Las Palmas, era hasta la fecha el único efectivo que había permanecido de continuo desde la estancia en Segunda División B y su influencia iba más allá de lo que hacía en el campo. Capitán y rostro visible del club en muchas circunstancias, dejó una sombra muy alargada al igual que sucediera con la de Asier Garitano. El brazalete de capitán quedará ahora en poder de su compatriota y amigo Szymanowski.

No ha sido el único que toma otros aires. El ariete Miguel Ángel Guerrero optó por poner rumbo al Olympiacos griego pese a los esfuerzos realizados en los despachos para garantizar su continuidad.

También se van nombres que estaban cedidos como Joseba Zaldua, Darko Brasanac, Nordin Amrabat y Claudio Beauvue y otros que ponen fin a su periodo como Omar Ramos, Tito Román, José Naranjo o Nereo Champagne.

Con todos esos mimbres el objetivo vuelve a ser una vez más la permanencia si bien se aspira a lograrla de manera holgada mientras se sigue evolucionando, sin prisa pero sin pausa, con la idea de convertirse en inquilino habitual de Primera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar