Es Noticia

Pellegrino: "Hoy es otro Leganés, muy diferente al del año pasado"

Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, habló sobre la visita de la Real Sociedad a Butarque en un partido que supondrá el retorno de su predecesor Asier Garitano a la que fue su casa durante cinco temporadas.

"Hoy es otro Leganés, muy diferente al del año pasado. Es la tercera temporada del equipo en Primera. Se han ido muchos jugadores, se ha ido el entrenador, ha cambiado su fisionomía y hay que darle la vuelta a la página. Los entrenadores somos una parte de un todo y no jugamos entre nosotros, juegan dos equipos", manifestó.

"Al final creo que Asier, como una persona que ha dado mucho aquí, merece que el club y la gente sean agradecidos con todo lo que ha dado. El club ha crecido con él y él ha crecido con el club. Al final juegan la Real y el Leganés, no jugamos contra las personas sino que juegan dos instituciones", declaró.

De la Real Sociedad en general y de Theo Hernández en particular, al que tuvo en el Alavés, apuntó: "La Real es un equipo de muy buenos jugadores y Theo es uno más. Yo creo que lo va a hacer mucho más fuerte porque tiene muchísimo potencial, es un chico de una gran capacidad a todos los niveles".

"Espero que le podamos controlar bien, que estemos atentos a sus subidas y que podamos hacer nuestro mejor partido para tratar de sacar el mejor resultado posible. La Real me parece un muy buen equipo, vamos a ver un equipo que quiere presionar, tratar de incomodarnos, con muy buenas individualidades y me imagino un partido muy duro", destacó.

Por lo que respecta al debut liguero ante el Athletic, donde perdieron por 2-1 en los instantes finales, analizó: "El equipo está bien. Nos costó entrar en el partido. Difícilmente hemos jugado un partido en pretemporada del ritmo del que jugamos el otro día contra el Athletic. El equipo a nivel físico y táctico estuvo bien, la mentalidad también fue buena y competimos hasta el final".

"Nos faltó un poco de calma porque perdíamos el balón muy rápido, tenemos que ser ambiciosos en ese aspecto. Tenemos el segundo partido. La preparación no ha sido muy larga pero hemos recuperado bien, tenemos a todos los que jugaron bastante bien. Estamos en condiciones de competir bien en el partido del viernes", agregó.

En cuanto al caso de Gabriel Pires, centrocampista brasileño que suena para abandonar el club, declaró: "La situación de Gabriel es que ha estado entrenando mucho tiempo a nivel individual porque tuvo una lesión en el empeine. Otros días ha entrenado a nivel individual por decisión mía al estar en su cabeza la situación de su pase. Por eso se ha demorado su puesta a punto en el equipo".

"Se está recuperando y lo que necesitamos es que termine para saber que jugadores vamos a contemplar. Necesitamos que Gabriel y todos estén metidos en esta situación, que es lo que nos importa. Es un jugador importante, ha demostrado que tiene mucho nivel y solo necesitamos que se ponga bien", dijo.

De momento, seguirá vistiendo de blanquiazul: "Ha habido algún acercamiento pero nada concreto para que el club se planteara la posibilidad a día de hoy de dejarse salir, al menos es lo que me han comentado. Pero Gabriel es un jugador importante y puede pasar de todo".

Quien ya no está es Facundo García, cedido al AEK Larnaca: "Estamos muy contentos con él por lo que es como persona y como jugador. Se ha comportado de una manera ejemplar desde el primer día por cómo ha trabajado y por cómo se ha unido a los compañeros".

"No tiene pasaporte comunitario y eso nos obligó a buscar una cesión. Queríamos que buscara alguna posibilidad en Europa y bienvenida sea esta. Ojalá pueda jugar todos los minutos posibles y seguir creciendo porque creemos que tiene mimbres para ser un jugador de primera división", completó.

En ese movimiento de idas y venidas aún hay espacio para nuevas caras: "Obviamente hay un par de situaciones a las que estamos abiertos para ver si hay algún jugador que creemos que no tenemos en el plantel, pero siempre son jugadores ofensivos. El caso de Gabriel también nos ha planteado el interrogante de si tenemos que traer un jugador en el centro del campo y con esas dos fichas vamos a estar expectantes hasta el final si creemos que esos jugadores nos van a ayudar a ser mejores. No traeremos por traer".

Expectación hay también por ver al lesionado José Manuel Arnaiz: "Es un tema que estamos valorando. Hoy arrancó bien porque entrenó dos o tres días fuerte con el equipo. Pero ha tenido una recaída y la última semana no ha entrenado. Hemos tenido que prever el tratamiento y meter una pausa para ponerle bien. Es un chaval joven y no tenemos que pensar tanto en los partidos que se nos vienen sino en ponerlo bien físicamente, que se prepare bien futbolísticamente".

Asimismo salió al paso de otro tema de actualidad, la posible huelga de los futbolistas españoles: "No estoy empapado del asunto. Lo más importante o lo que yo presiento es que los futbolistas están reclamando sentarse en la mesa como una parte importante de este hermoso deporte. Es verdad que el negocio nos ha permitido un montón de cosas a todos y también hay una parte que cuidar. Todos queremos el equilibrio entre todas las patas de la mesa".

"Todo el mundo quiere cobrar más, tenemos mejores contratos y a veces los que manejan los derechos televisivos se tienen que mover. Hoy en esas cosas nosotros tenemos prácticamente que obedecer a lo que mandan en calendario y las televisiones pero para eso existen los representantes de LaLiga Santander. Los jugadores están pidiendo ser escuchados, nada más", indicó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar